Ir al contenido principal

Lenovo y su modelo de inversión en agricultura

Será analizado durante el Fresh Connections Chile 2013
El sector frutícola en China, la estrategia de Legend Agribusiness/Joyvio y su plan estratégico en Chile serán algunos de los temas que expondrá Shaopeng Chen, vicepresidente de Lenovo durante su presentación en el Fresh Connections Chile 2013, evento organizado por la Produce Marketing Association (PMA), a desarrollarse el 17 de abril en Santiago. shaopeng
Durante la última década China ha debido enfrentar el desafío de la seguridad alimentaria, hecho que motivó a la empresa a tomar la responsabilidad de proporcionar alimentos seguros y de calidad a los consumidores.
Como miembro de Legend Holdings, Joyvio – nombre de la empresa para Legend Agribusiness – se especializa en la inversión y operación de compañías relacionadas en el ámbito de la agricultura moderna.
La fruta es el negocio principal de Joyvio, con inversiones en China y América Latina que aseguran el suministro durante todo el año. Es la empresa número en arándanos y el productor número uno en kiwis en China a través de adquisiciones.
Para Chen entre los desafíos de la agricultura moderna está, a nivel global, el desarrollar un mercado chino más prometedor. “Joyvio puede asociarse con todos los jugadores del mundo para importar las mejores frutas y servir al mercado chino”, dijo.
En el caso de China el desafío es transformar la agricultura tradicional del país y llevarla al plano de la agricultura moderna.
Revise AQUÍ todos los detalles del programa e inscripción al evento
Los seminarios Fresh Connections forman parte de la labor educativa e informativa de PMA y se realizan en diversos países proveedores de fruta y vegetales. Por ello, se han consolidado en la industria hortofrutícola global como uno de los eventos de mayor relevancia, promoviendo la ampliación de redes de contacto y la posibilidad de establecer lazos con ejecutivos claves de la industria y con clientes actuales. 
Para mayor información contáctese con PMA Chile llamando al (56-2) 27171114 o (56 -2) 27170670 o al correo electrónico mjgarcía@yc.cl. Los miembros PMA en Chile y Perú cuentan con dos entradas liberadas y miembros PMA de otras partes del mundo, con una entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech