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Frutos secos chilenos buscan ampliar su llegada a Medio Oriente

Exitosa campaña de promoción tuvieron en el Gulfood Dubai 2013
Con el objetivo de potenciar la imagen y promover la calidad de la ciruelanuez chilena, un grupo de empresas exportadoras chilenas de fruta seca, junto con el representante de las asociaciones gremiales Chilean Walnut Commission y Chile Prunes, viajaron hasta Medio Oriente en una gira que tuvo como principal escenario la Gulfood Dubai 2013, así como vistas en terreno en Egipto, Argelia y Marruecos en una gira comercial.
Foto 2En el marco de la gira, el CEO de ambas organizaciones Andrés Rodríguez, destacó la relevancia de participar en Gulfood Dubai 2013, dada la relevancia que tiene Medio Oriente para los frutos secos, por su altos consumo y la creciente economía.
“Al igual que el año pasado, comenzamos nuestras actividades en Dubai, pero esperamos seguir abarcando nuevos mercados en esta región”, dijo Rodríguez.
Asimismo, Juan Plaza Aguirre, gerente general de Frutexa, aseguró que el consumo de frutos secos en Medio Oriente es una cosa de tiempo.
“Tanto Argelia como Marruecos son países acostumbrados al consumo de frutos secos, que en la medida que vayan aumentando su poder adquisitivo, van a ir aumentando el consumo y por ende tendremos la oportunidad de venta”, sostuvo Plaza.
“Nuestros productos son reconocidos por la calidad. Debemos estar atentos porque se producirán oportunidades”, agregó.
Chile el primer exportador mundial en ciruelas deshidratadas y el tercero en nueces.

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