viernes, 28 de agosto de 2015

AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA MANTARO IMPLEMENTA "REPOSITORIO WEB" PARA AGILIZAR PROCESOS ADMINISTRATIVOS


La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) X Mantaro, puso en funcionamiento el “Repositorio Web” una herramienta virtual que reducirá los tiempos en los procesos administrativos dispuestos en la Resolución Jefatural Nº 007-2015-ANA, agilizando en tiempo real los trámites en beneficio de los administrados y la población en general.
 “El Repositorio Web” es una innovación tecnológica propuesta por la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, creada dentro de la herramienta One Drive, que incluye dentro del paquete Office 365, licenciada por la ANA con una capacidad de almacenamiento de un Tera (1,000 gigabytes) de fácil acceso que no tiene un costo adicional y que pueda utilizarse en cualquier lugar con distintos aparatos tecnológicos de última generación con conexión a internet.
La AAA X Mantaro a través de la Unidad de Servicio Nacional de Información de Recursos Hídricos antes de su puesta en funcionamiento, promovió talleres de capacitación para su buen manejo técnico y el permiso de uso a los profesionales de las Administraciones Locales de Agua, Mantaro, Huancavelica, Ayacucho y Pasco así como las subdirecciones Administración de los Recursos Hídricos, Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales y la Unidad de Asesoría Jurídica de la institución.
Al respecto, el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro Ing. Alberto Osorio Valencia, manifestó que el “Repositorio Web – AAA Mantaro”, forma parte de una administración del estado moderna, eficiente, competitiva y menos burocrática en la solución y la respuesta a los expedientes consignados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de la Autoridad Nacional del Agua, incluidos dentro de la R.J. N°007-2015-ANA (Instrucción ALA y AAA).
Si antes la respuesta a un expediente demoraba 281 días de acuerdo a la R.J. Nº 579 -2010, ahora de acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 007-2015-ANA y el D. S. Nº 023-2014-MINAGRI, se debe dar en 30 días hábiles, sin embargo con el “Repositorio Web - AAA Mantaro” la meta es disminuir a un más el tiempo agilizando los trámites administrativos, finalizó Osorio Valencia, quien informó que en los próximos días esta propuesta tecnológica será presentada y expuesta ante la jefatura en la sede central.
Esta herramienta también promueve medidas de ecoeficiencia ya que reducirá el uso de papel al tramitar e instruir los procedimientos en forma virtual, asimismo dichos expedientes al ser escaneados en su totalidad mejorará el archivamiento digital y físico de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario