jueves, 20 de agosto de 2015

DICTARAN CURSO TALLER SOBRE EL USO DE INSUMOS CERTIFICADOS PARA SU MEJOR PRODUCCIÓN


QUINUA ORGANICA:  ES POSIBLE PRODUCIR MAS Y MEJOR

Luego de los problemas acontecidos el año pasado por la presencia de pesticidas que afectaron la comercialización de quinua (y que se han reflejado aún durante éste año) la alternativa de producir con calidad se ha vuelto una necesidad por lo que la empresa exportadora Andes Alimentos & Bebidas SAC conjuntamente con el Servicio Nacional de Sanidad – SENASA Ayacucho están organizando un curso taller éste viernes 21 en la Cámara de Comercio de Ayacucho para todos los productores interesados sobre cómo producir una quinua de mejor calidad.

Es dentro de ésta preocupación por la actual situación comercial de la quinua y por el futuro del desarrollo sostenible de este cultivo que Andes Alimentos ha considerado conveniente que una de las alternativas que existen para mejorar los ingresos de los miles de agricultores ayacuchanos que ven a la quinua como una posibilidad de ingreso y trabajo a largo plazo, presentar las herramientas necesarias a través del uso de la tecnología para lograr una mayor productividad y en consecuencia mayor beneficio para los agricultores.

Es así que conjuntamente con el Senasa Ayacucho, quienes son el ente rector del sector, convinieron en organizar éste evento que será de mucha utilidad para todos los interesados en el desarrollo de una buena producción orgánica y de calidad.

El objetivo de este evento es presentarles nuevos insumos compatibles con la agricultura orgánica, su uso y manejo para lograr un cultivo sano y productivo. Andes Alimentos está comprometido con Ayacucho y emprenderá todos los esfuerzos posibles para lograr que la Quinua se convierta en un cultivo bandera de la región en pro de su desarrollo económico.

Las altas cualidades nutritivas de éste ancestral grano andino ha generado mucha expectativa a nivel mundial pero tampoco debemos olvidar que muchos países están entrando en su producción masiva (inclusive aquellos que actualmente nos compran) por lo que lo único que nos podrá asegurar nuestra consolidación en el concierto mundial será el continuo mejoramiento de nuestra producción y de la calidad de su grano.

Sólo esa mejor calidad, una mayor productividad y el desarrollo de marcas propias que nos permitan identificarnos como productores de garantía nos permitirán hacer frente a ésa competencia. En ése camino, Ayacucho tiene mucho que aportar al país y al mundo por la mejor calidad que puede ofrecer al mercado. Este curso – taller se enmarca en ésa tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario