viernes, 28 de agosto de 2015

Productos agrícolas peruanos continúan abriendo mercados


 
Ø  Altas expectativas gracias al reciente acceso a China de las paltas peruanas “Hass”
Ø  Perú participará nuevamente con su pabellón nacional y 18 expositores
en la feria Asia Fruit Logistica 2015 de Hong Kong.
Ø  Los principales productos expuestos serán: uvas de mesa, cítricos, paltas, mangos, espárragos, granadas, arándanos, ajo fresco y otros.
 

 
Del 2 al 4 de septiembre del 2015 Perú participará por la octava vez desde 2008 en la feria Asia Fruit Logistica, año en que la principal feria para los negocios de productos agrícolas en Asia se trasladara a Hong Kong. Tras una participación continua –y exitosa cada año- los expositores peruanos esperan con altas expectativas su próxima presencia en la mencionada feria con el propósito de incrementar nuevamente sus negocios existentes y explorar nuevas oportunidades comerciales con los países asiáticos. Durante las semanas pasadas Perú recibió la aprobación final para proveer sus paltas “Hass” a China.
 
El año pasado la feria Asia Fruit Logistica, recaudó más de US$ 89 millones y donde los arándanos y las paltas estuvieron entre los productos más novedosos, mientras que las uvas de mesa, cítricos, mangos, espárragos y granadas fueron algunos de los más demandados por los compradores asiáticos provenientes principalmente de China, seguida por Taiwán, Corea, Malasia, Rusia, Tailandia, Japón, India, Indonesia, Filipinas, Singapur y Vietnam.
Este año se espera llegar a la meta de los US$ 100 millones  y el Pabellón Peruano  contará con: las empresas Agrícola Challapampa, Camposol, DanPer Trujillo, Ecosac Agrícola, Fundo Sacramento, El Pedregal, Peruvian Agritrade, Procesos Agroindustriales – Proagro, White Lion Foods así como la Asociación de Productores y Exportadores de Mangos (APEM), la Asociación de cítricos PERU CITRUS, la Asociación de Productores de Uvas de Mesa (PROVID) y AVOCADOS FROM PERU -cada una ellas representando a más de 30 empresas asociadas.
El pabellón peruano en la AFL 2015 es organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Peru), con el apoyo de PromPerü, de MINCETUR, de MINAGRI e Intercorp/Interbank.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario