viernes, 28 de agosto de 2015

Monto negociado por empresarios andinos en Expoalimentaria 2015 superó los US$ 10 millones


Asesorados por Sierra Exportadora contactaron con empresarios de Rusia, Corea, Inglaterra, Emiratos Árabes, entre otros

El monto negociado por los empresarios andinos asesorados por Sierra Exportador, antes del término de la Expoalimentaria 2015, superó los US$ 10 millones 315 mil, cifra mayor a lo proyectado para esta feria, en donde se esperaba negociar US$ 3 millones, informó el presidente de este organismo, Alfonso Velásquez Tuesta.  

Explicó que los productos que enviarán al mercado externo son quinua, chía, chocolates, café especial, infusiones orgánicas, ajíes en salmuera y pastas, aguaymanto y frutas deshidratadas. Además se exportarán quesos, trucha ahumada y en filete, bebidas con chía, maca y fideos de quinua.

Detalló que estos productos suman 135 contenedores, los cuales se distribuirán a los siguientes países: Rusia, Corea, Italia, Suiza, Estados Unidos, Dubai, Alemania, Canadá, Francia, Inglaterra y Emiratos Árabes.

“El monto logrado hoy representa la importante demanda de los productos peruanos con valor agregado en el mundo y Sierra Exportadora, desde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), sigue articulando mercados para los productos peruanos en el mercado exterior”, sostuvo.

La responsable de ferias y eventos de Sierra Exportadora, Giuliana Scerpella, indicó que estas negociaciones traen muchas expectativas para los expositores y como entidad, el siguiente paso es realizar el acompañamiento a estas empresas, a fin de lograr cumplir las negociaciones realizadas por cada una de ellas. “Ahora nos toca trabajar la segunda parte, la post feria, en donde apoyamos a los empresarios a cerrar los contratos”, precisó.

Sierra Exportadora presentó en la Expoalimentaria 2015, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), a trece empresas dedicadas a la elaboración de productos andinos nutritivos y con valor agregado, bajo el modelo de “La Tiendecita Andina”.

Dichas empresas vienen recibiendo apoyo respecto a la articulación comercial a nivel local e internacional, y se les brinda asesoría para el desarrollo de envasado y rotulado, según las tendencias del mercado internacional.

 

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