martes, 4 de agosto de 2015

SERFOR ENTREGÓ A MUNICIPALIDAD DE SULLANA SEMILLAS DE ALGARROBO PARA REFORESTAR BOSQUES

En Piura se establecen acuerdos con los gobiernos locales con participación de organizaciones civiles para realizar acciones conjuntas.
Lima, 4 de agosto de 2015.- En el marco de una carta de entendimiento, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego entregó a la Municipalidad Provincial de Sullana, en Piura, semillas de especies forestales de algarrobo, faique, entre otros, con el que se producirán 50 mil plantones para reforestar y forestar los bosques secos.
El acuerdo se realizó a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura y cuenta con el apoyo de la Dirección Regional Agraria de Piura (Agencia Agraria El Chira-Sullana) que permitirá el uso del vivero de Marcavalica donde se producirán los plantones.
También se entregaron una malla ratchel y bolsas que servirán para instalar los viveros. Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Piura-Sede Sullana, elaborarán el compostaje que será utilizado como fertilizante en la producción de plantones.
Con las plantaciones se reforestarán las zonas sin cobertura arbórea y se forestarán o sembrarán en los lugares donde antes no existían árboles. Las semillas son recaudadas por la ATFFS Piura que como parte de los planes de manejo, los usuarios con autorizaciones de aprovechamiento, deben entregar un kilo de semilla por árbol semillero.
El SERFOR como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre tiene como uno de sus lineamientos promover las plantaciones para la producción de madera y otros productos forestales; con fines de protección y recuperación.
Asimismo, realiza permanentes coordinaciones con los gobiernos regionales y locales para trabajar en equipo, en la gestión, aprovechamiento sostenible y control de los recursos forestales y de fauna silvestre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario