lunes, 31 de agosto de 2015

EE.UU.: California lista para una nueva temporada de granada

Granada / Foto: Shutterstock.com
Granada / Foto: Shutterstock.com

Con la temporada de granada ya en marcha en California (EE.UU.), un productor del estado está a la espera de fruta más grande de lo normal y cree que la fortaleza del dólar alterará la dinámica del mercado.
David Anthony, gerente de ventas nacionales de Ruby Fresh señaló a Portalfruticola.com que es probable que la primera variedad de la compañía -Early Foothill- comience a ser cosechada cerca del 10-12 de septiembre.
“En California hay algunas granadas cerca de Bakersfield que están siendo cosechados ahora, pero su tamaño es pequeño. Probablemente esta semana vamos a empezar a ver otras variedades tempranas, pero de nuevo estos serán volúmenes pequeños”, dijo.
Anthony señaló que los volúmenes comenzarán a aumentar a mediados de septiembre, cuando la compañía inicie la cosecha de Early Wonderful.
La oferta será más fuerte desde mediados de octubre hasta el Día de Acción de Gracias, con un resurgimiento de la demanda por granada fresca antes de Navidad.
 Al igual que muchos otros cultivos de California, la producción de granada también se adelantará este año.
“He escuchado una vez más que todas estas otras variedades se adelantaron, pero creo que la granada marcha a su propio ritmo”, dijo.
Ruby Fresh estima que la producción de Wonderful será similar a la de la temporada pasada y los primeros indicadores muestran que el tamaño de la fruta tenderá a ser más grande.
Alrededor del 80% de los volúmenes de la organización suelen ser vendidos en los mercados de EE.UU. y Canadá, pero Anthony comentó que el fortalecimiento del dólar estadounidense frente al canadiense podría generar una disminución en los envíos al vecino del norte.
“Hay cierta preocupación en Canadá acerca de los tipos de cambio en este momento, y creo que va a tener algún impacto en los envíos globales, no sólo las granadas”, dijo, explicando que el año pasado hubo un gran movimiento entre los dos mercados dado que las dos divisas estaban en niveles similares.
“Así que eso cambia algunas estrategias de envío de la fruta. Podríamos ver fruta que va hacia otros mercados fuertes de granada, como Corea del Sur y Australia”, dijo.
Sin embargo, y si las exportaciones son menores esta temporada debido a la fortaleza del dólar americano, Anthony dijo que la buena demanda interna por el producto significaría que toda la fruta debería ser absorbida por el mercado de EE.UU. sin problemas.
Anthony destacó que uno de los segmentos del negocio de Ruby Fresh donde se prevé un buen desempeño es los arilos, con un crecimiento esperado del 25-30% esta temporada después de haber crecido un 40% el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario