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Con más de 21 años, empresa agroexportadora líder sigue innovándose “Danper: una nueva imagen, la misma esencia”

 
·         Este año la empresa está invirtiendo en cultivos agrícolas de espárragos, uvas, arándanos, entre otros así como en maquinarias y plantas industriales por cerca de US$ 30 millones.
 
·         En la Feria Expoalimentaria presenta un portafolio ampliado de sus líneas “ready to eat” así como de su línea profesional HORECA “Río Santa” y su nueva línea de orgánicos.
 
En una  ceremonia sin precedentes en la historia de la compañía, Danper presentó su nuevo logo en el que su nombre aparece enmarcado por la frase ‘Compromiso Sostenible’  y por símbolos que representan los pilares de responsabilidad económica, social y ambiental de su modelo de negocio, implantado desde su fundación hace más de 21 años. Todo dentro de un compacto círculo virtuoso de generación de valor. El nuevo logo con los colores de la bandera peruana transmite vida, pasión y energía. El tipo de letra refleja el espíritu cercano y humano de la empresa agroexportadora.
 
Compromiso Económico. Danper mediante la mejora continua de sus procesos  logra una mayor eficiencia y por ende es una empresa rentable que ha demostrado su competitividad a lo largo de sus más de 21 años con la ampliación sostenida  de sus mercados en todo el mundo y al mismo tiempo la  expansión de sus operaciones en territorio peruano, contribuyendo con el desarrollo social y económico de su capital humano para asegurar el crecimiento sostenible de la compañía, la comunidad y el Perú. El símbolo tiene forma de flecha hacia arriba y a su vez es un lazo infinito que representa la unión como base para lograr el crecimiento y éxito en la empresa.
 
Relacionadas a este compromiso la empresa ha obtenido certificaciones internacionales como BRC,  ISO 9001, US GAP , GLOBAL GAP , BASC y HACCP entre otras.
 
 
Compromiso Social. La empresa genera oportunidades para el desarrollo integral y mejora de las condiciones de vida de su capital humano y de sus comunidades, representados por el símbolo de la figura humana. Danper prioriza la atención a la salud de sus colaboradores y sus familias mediante un departamento dedicado; así como mantiene programas de salud, educación y capacitación que se extienden a las comunidades y participa con las mismas en acortar las brechas en infraestructura de agua potable, electricidad y vías de comunicación.
La empresa tiene certificaciones internacionales que la respaldan como SA 8000, OHSAS 18001, Código de Conducta BSCI, Fairtrade, entre otras.
 
Compromiso ambiental. Danper mitiga el impacto de sus procesos productivos, preservando el medio ambiente para las siguientes generaciones y promoviendo el ahorro del agua y energía y el tratamiento adecuado de residuos. Danper ha obtenido las certificaciones internacionales como el  ISO 14001, Certificaciones Orgánicas entre otras. El símbolo representa a una flor como producto de una bien preservada naturaleza.
 
Retos para este año
La empresa agroexportadora peruana Danper, con más de 6500 hectáreas, 9 plantas de procesamiento, productos en los cinco continentes y que genera trabajo digno para más de 6,500 personas, tiene previsto cerrar este año con ventas por US$ 150 millones, tanto en el exterior como en el interior del país.
 
Este año está invirtiendo en cultivos agrícolas de espárragos, uvas, arándanos, entre otros así como en maquinarias y plantas industriales por cerca de US$ 30 millones.
 
En la Feria Expoalimentaria, que culmina mañana viernes, presenta un portafolio ampliado de sus líneas “ready to eat”, así como de su línea profesional HORECA “Río Santa” y su nueva línea de orgánicos
 
Línea “ready to eat”
Actualmente en los supermercados se comercializa con muy buena aceptación: la línea Quinua Lunch CasaVerde Gourmet que consiste en un dúo pack, uno de los envases contiene la  quinua cocida y el otro presenta una de las cuatro opciones de salsas, y con  su cucharita incorporada permite mezclarlo para convertirse en una deliciosa comida,  y además muy saludable.      
 
Esta línea de alimentos tiene como principal característica la conveniencia en el consumo de hortalizas, frutas y granos andinos siguiendo las más estrictas normas de inocuidad que aseguran su calidad.
 
En Expoalimentaria, Danper dará a conocer nuevas presentaciones como; quinotto en pouches, hortalizas a la parrilla, dulces de quinua con frutas, papaya andina en plastic trays, quinua, chía, kiwicha  en envases stand up, entre otros. Esta nueva línea prevé alcanzar más de US$ 3 millones en ventas este año.
 
Nueva línea de granos y frutas orgánicas
Danper identificando nuevas oportunidades, presentará en la Expoalimentaria su nueva línea de productos orgánicos que incluye  quinua, kiwicha, chía y dentro de las frutas  la papaya andina.
 
 


Línea profesional “Río Santa”

En mayo pasado, Danper presentó su nueva línea “Río Santa” dirigido al canal institucional, profesional y HORECA (hoteles, restaurantes, catering), cuyas ventas para el primer año se estiman en US$ 500,000.

 

En Expoalimentaria, Danper promueve el pimiento cherry picante rojo y verde en formato institucional, único en el mercado, conveniente, sabor único con textura crujiente al paladar, picante y dulce a la vez.     

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