miércoles, 12 de agosto de 2015

Países de las Américas discutirán defensa agropecuaria en el hemisferio

Sus conclusiones alimentarán un informe que será presentado en el Encuentro de Ministros de las Américas 2015, a efectuarse en la Riviera Maya, en octubre.

Brasil. Brasilia será la sede de la Reunión Interamericana de Servicios Nacionales de Sanidad Animal, Vegetal e Inocuidad frente a los Desafíos del Comercio Internacional, un encuentro que reunirá a especialistas de 36 países de las Américas este 2 y 3 de setiembre.

El evento, promovido por el Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), procura fomentar el intercambio de conocimientos que ayuden a la toma de decisiones para enfrentar los riesgos que supone el creciente proceso de globalización para el estatus sanitario del comercio agrícola mundial.
 
En el encuentro participarán directores de los servicios oficiales de defensa agropecuaria de las Américas, organismos internacionales, líderes de programas y proyectos regionales y organismos multilaterales.

Las conclusiones de los especialistas alimentarán un informe que será presentado en el Encuentro de Ministros de las Américas 2015, reunión que el IICA y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México llevarán a cabo en Cancún, del 19 al 23 de octubre.

La cita en Brasil facilitará el diálogo y el intercambio de experiencias para contribuir a la armonización de medidas sanitarias y fitosanitarias, así como fortalecer las capacidades técnicas de los países para cumplir los lineamientos internacionales establecidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y elCodex Alimentarius.

El intercambio de información sobre los avances de las políticas nacionales, regionales y multilaterales en materia de medidas sanitarias y fitosanitarias permitirá construir bases que fortalezcan las estrategias y los mecanismos de cooperación para favorecer la armonización de estas medidas en el continente.
 
En el encuentro se realizarán paneles sobre diferentes temas técnicos, estratégicos e institucionales. Cada panel consistirá en una conferencia introductoria y una mesa de comentarios integrada por países, seguida de un debate.
 
Fecha: 2 y 3 de septiembre de 2015
Lugar: Palacio de Itamaraty - Sala San Tiago Dantas (STD), Brasilia, DF, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario