Feria se realizó en el marco de la Expoalimentaria y es considerada la principal plataforma peruana para la promoción del sector
· Participaron 40 expositores de diversas regiones del país
Lima, 11 de noviembre de 2013.- Negocios por US$ 26.1 millones generarían las 39 empresas que participaron en PERÚ NATURA 2013, pabellón de Expoalimentaria que fue organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
La cifra representa 47% más de lo logrado en el 2012. En esta actividad los empresarios presentaron una oferta exportable consistente en ingredientes y productos naturales, orgánicos y de comercio justo.
Las empresas que se presentaron provinieron de Lima (62%), San Martín (8%), Arequipa (8%), Huánuco (5%) y Junín (5%), así como Puno, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Madre de Dios (3% cada uno).
Esta reunión, constituye cada año, en un punto de encuentro entre productores de todo el país con compradores nacionales e internacionales para fomentar alianzas y así incrementar las exportaciones del sector.
Es importante mencionar que el propósito del fomento del Biocomercio en el Perú es contribuir con el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales del país en base al uso adecuado de los recursos de la biodiversidad que ofrece cada localidad.
PROMPERÚ es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al MINCETUR. El ministerio es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.
Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...
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