Ir al contenido principal

BCP lanza The FoodLinks Perú







· La industria alimentaria constituye hoy la segunda fuerza exportadora del Perú. Para el 2012, al menos 30% de estas exportaciones deberán ir a China.
· En los próximos 10 años, el Perú duplicará sus exportaciones de alimentos.

Lima, 27 de Agosto del 2012.- El BCP anunció el inicio de operaciones de The FoodLinks Perú, que permitirá facilitar la exportación de alimentos a China, de la manera más eficiente y simple posible. “Las exportaciones peruanas de alimentos han crecido significativamente en los últimos años, fundamentalmente orientadas a Estados Unidos y Europa, mercados que en la actualidad enfrentan una severa recesión. Sin embargo, las exportaciones de alimentos a China no han alcanzado niveles apreciables. Como muestra un botón: el Perú exporta la misma cantidad de alimentos a China que a Colombia o al Reino Unido. Si consideramos la población de estos tres países, Colombia con 47 millones de habitantes, el Reino Unido con 62 millones, existe una clara oportunidad con el gigante asiático que tiene más de 1,340 millones de habitantes. Visto de otra manera, Perú dirige a China solo el 3,13% de todos los alimentos que exporta, monto que solo representa el 0,3% de todos los alimentos que China importa”, refirió Andrés Arredondo, Gerente de Negocios Internacionales del BCP.

Existe un gran potencial de desarrollo de las exportaciones peruanas al mercado chino, el más importante del mundo, y que consume 55 mil millones de dólares en alimentos. “Estamos convencidos de que el modelo de negocios The FoodLinks Perú, que anunciamos hoy, es el que mejor se adecúa a las necesidades de nuestros clientes exportadores de alimentos a China”, acotó.

“Nuestra idea es entregar la experiencia y asesoría necesaria a lo largo de toda la cadena de exportación de alimentos para el mercado chino; desde su producción, hasta el embarque, transporte, desaduanaje y su entrega en el mercado asiático, que tiene sus propias características particulares”, explicó por su parte Gabriel Gurovich, Fundador de The FoodLinks, quien resaltó la enorme oportunidad que representa este segmento para los exportadores locales de alimentos y para la economía nacional. “En The FoodLinks colaboramos con nuestros clientes en el diseño y venta de soluciones alimentarias relevantes y únicas para los importadores, distribuidores, procesadores y consumidores de China”.

Por su parte Nadim Saman, Gerente de The FoodLinks Perú, detalló que la función de la empresa estará enfocada en vincular a las empresas peruanas en torno al desafío chino. Asimismo señaló que “Al 2021 Perú exportará 11 mil millones de dólares en alimentos. Nuestra visión es que un 30% de esa oferta, irá a China, por lo que se requiere desarrollar estrategias que permitan el éxito de sus negocios alimentarios en China”.

The FoodLinks Perú facilitará el ingreso al mercado chino con un modelo de negocios innovador y único en el Péru. Los ejecutivos detallaron algunas de las características del modelo de negocio, que han resumido en lo que han denominado “ocho verbos”:
1. Colaborar, generando un ambiente propicio para la innovación, traspaso de experiencias y desarrollo de sinergias entre todos los integrantes de su Club de Negocios, representando un socio estratégico para el abordaje del mercado chino
2. Descubrir, desarrollando la investigación de mercado necesaria para conocer cabalmente el mercado chino, a través de instrumentos probados como información de mercado de fuentes locales, focus groups, encuestas, testeo de productos y estudios etnográficos, entre otros.
3. “Chinnovar”, con una capacidad innovadora que maximiza el éxito en modelos de negocios “achinados”, diseñados para este mercado específico, de alto valor percibido por los consumidores chinos y orientados a sus gustos, basándose en experiencias y metodologías sólidas, con costos controlados y que permiten maximizar las oportunidades de negocios y blindaje a la copia.
4. Representar, asumiendo la tarea de colocarse la camiseta de las empresas peruanas en el mercado Chino de manera integral, gestionadas a través de redes establecidas y personal chino con conocimiento profundo del mercado, sus costumbres, sus protocolos de negocios y sus actores relevantes, aspectos fundamentales para la generación de relaciones de confianza.
5. Catalizar, permitiendo poner en marcha un negocio con mayor rapidez y eficiencia que al hacerlo de manera independiente, optimizando costos mediante economías de alcance y escala.
6. Apoyar, proveyendo el soporte necesario para que las empresas desarrollen de manera fluida sus operaciones en China, controlando procesos y gestión con rapidez y facilidad a través de una amplia gama de soluciones de apoyo, gestionadas en forma centralizada: legales, tributarias, comerciales, contables, administrativas y logísticas
7. Hospedar, ofreciendo la rápida y cómoda instalación de las empresas peruanas que quieren establecerse en forma temporal o permanente en el mercado Chino, con una infraestructura comercial compartida y sinérgica que facilita el proceso de entrada al mercado y sus redes, permitiendo una integración paulatina de los ejecutivos de la compañía con importantes ahorros de tiempo y costos.
8. Vender, concretando el cierre de negocios de productos peruanos a China y participando en la implementación de negocios de innovación en alimentos, de alto valor percibido y desarrollados específicamente para los consumidores de ese mercado.

Para mayor información, los interesados pueden contactar con su funcionario de negocios, su ejecutivo de comercio exterior o con el Sr. Nadim Samanal correo electrónico nsaman@thefoodlinks.com, o al teléfono 6123456 Ext.35687.

Sobre Negocios Internacionales en BCP
El rubro de Negocios Internacionales del BCP cuenta con más de 7 mil clientes, entre empresas exportadoras e importadoras. La participación de mercado del BCP en dicho rubro asciende a aproximadamente 40%. Entre los servicios y productos que ofrece el BCP en comercio exterior destacan las cartas de crédito de Importación y exportaciones, transferencias del exterior y al exterior, financiamientos para pre-post embarque de exportación e importación, cartas fianzas y stand-by, y el factoring internacional.

Sobre The FoodLinks
Inició sus operaciones en el 2009 en Chile y China, inaugurando sus oficinas en Shanghai en septiembre de ese año. Posee más de 35 clientes exportadores chilenos en rubros tales como: fruta, vinos, lácteos, procesados, alimentos del mar, etc. En China comercializa alimentos cubriendo toda la cadena de la industria: importadores, distribuidores, retailers y FoodService. Ha tenido un sostenido crecimiento de sus volúmenes de alimentos exportados, duplicándolos año a año y proyectando exportaciones por más de 100 millones de dólares al 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech