Agrobanco, alcanzó resultados positivos en la gestión financiera registrada al mes de julio, donde destacan las colocaciones y utilidades netas obtenidas. De acuerdo al reporte del Agrobanco, al mes de julio los saldos de colocaciones ascendieron a S/303 millones, superior en 26% al registrado en el mismo periodo del año anterior. El presidente del Agrobanco, Hugo Wiener Fresco, al dar cuenta de esta información reveló que obedece al cumplimiento de una política agresiva dispuesta por la Alta Dirección, donde destacan las colocaciones de primer piso; es decir, las otorgadas de manera directa a los productores y organizaciones de productores por S/270 millones y, a través de banca de segundo piso, por S/33 millones. Solamente en el mes de julio los desembolsos fueron de S/34 millones, superior en 62% al mes similar de los dos años anteriores. De enero a julio de este año, la suma de desembolsos llegó a S/171 millones. Utilidades sostenidas Las visitas constantes a las oficinas regionales y las coordinaciones permanentes entre las áreas estratégicas del Banco, en el marco del cumplimiento estricto de las normas de las entidades supervisoras, permitieron alcanzar resultados progresivos en el logro de utilidades netas que al mes de julio, totalizaron S/9.6 millones. Solo en el mes de julio, las utilidades fueron de S/2.19 millones. “Este cuadro de resultados, que muestra curvas ascendentes en colocaciones, cobranzas y utilidades, reflejan que el Agrobanco es un Banco rentable, y seguirá en esa senda a pesar de algunos críticos, que quisieran vernos en otra situación”, señaló Hugo Wiener. Datos: · Hace 4 años, sólo el 10% de las colocaciones del Agrobanco eran de primer piso. · Hoy es el 90%, directo a productores y organizaciones de productores. · Las tasas de interés de los créditos del Agrobanco oscilan entre 14 y 21%. · El FONAFE autorizó el incremento de capital del Agrobanco en S/100 millones
Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su queso, pero los emblemáticos , los más conocidos son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del vecino distrito de Pilpichaca de la provincia de Huaytará. Siempre hemos creído que el sabor, la textura de los quesos de nuestra tierra se debía a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras estancias o echaderos y al cariño con la que nuestros padres los hacían .No existían quesos más ricos que los de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es del todo así; primero el de Puquio no es mejor que el de Cora Cora , son sólo diferentes, tan bueno uno como el otro y segundo que su sabor textura y aroma se debe principalmente a la acción de una bacteria lácti
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