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México registrará otra buena temporada para la palta en EE.UU

Se esperan más de 825 millones de libras
Durante la campaña 2011/12 México exportó más de 781 millones de libras de palta a EE.UU. Para la temporada que se aproxima, entre julio de 2012 y junio de 2013 se prevé que los envíos totalicen más de 825 millones de libras.
De acuerdo a cifras entregas por Eduardo Serena, director de Marketing de APEAM a www.portalfruticola.com se estima que entre julio y septiembre de 2012 los envíos lleguen a 106,965,374 de libras, cifra que irá aumentado con el paso de los meses.
Entre octubre y diciembre del presenta año se proyecta exportar 217,325,274 de libras de la fruta. Entre enero y marzo de 2013 los despachos alcanzarían los 269,928,193 de libras.
Entre abril y junio de 2013, de acuerdo a cifras iniciales, se estima que las exportaciones de la fruta a EE.UU lleguen a las 231,468,420 de libras.
Respecto a la calidad de la fruta que se envía al mercado estadounidense Serena indicó que toda la fruta se somete antes de embarcarse a la supervisión del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) y al control de la Secretaría de Agricultura en México (SAGARPA), con lo que se garantiza que todas las paltas Hass cumplan con los programas de inocuidad para su comercialización.
“De igual forma se continúan implementado estrictos programas de control de materia seca, para que la fruta supere las expectativas de calidad que exigen los importadores en EE.UU. Dichos programas además de ser reconocidos y alabados, permiten que las paltas de México mantengan una excelente calidad a lo largo del año y continúen dentro de las preferencias del consumidor, tanto a nivel supermercado como a nivel procesadores de alimentos”, añadió.
Marketing
La entidad tiene ideada una serie de campañas de marketing para el periodo 2012/2013, en las cuales se promocionará el consumo de la fruta entre el público estadounidense y latino.
Una de ellas se desarrollará para la fiesta de Halloween en donde Avocados From México tiene planes de seguir con la campaña “Spookamole”, la cual fue lanzada el año pasado para posicionar a la fruta como una alimento que “deber estar” presenta en las fiestas.
“También estamos expandiendo nuestros esfuerzos al mercado hispano en la celebración del ‘Día de los Muertos’, el equivalente hispano de Halloween”, dijo Serena.
En el mercado general las promociones partirán el 1 de octubre y se mantendrán hasta el 31 de octubre, mientras que las enfocadas en el mercado hispano serán del 1 de octubre al 2 de noviembre.
Para fines de año, Avocados from México lanzará una promoción en diciembre centrada en la popular celebración hispana de “Posadas”, que contará con la participación del célebre chef Pepin.
Se llegará a los consumidores hispanos a través de publicidad online y en sus celulares, con ofertas especiales con cupones y a través de blogger.
www.portalfruticola.com

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