DHL conmemora más de 15 años endulzando la vida de las personas en todas las Américas


  • DHL Global Forwarding envía más de 4,450 TEU de golosinas de chocolate por año y procesa un promedio de 460 expedientes aduaneros por año
 
DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo dentro de Deutsche Post DHL Group, celebra más de 15 años transportando diversos tipos de chocolates, ingredientes y materias primas relacionados con el chocolate. Ya sea un grano de cacao sin procesar, una barra de chocolate o una trufa de especialidad rellena de ron, DHL Global Forwarding brinda servicios de logística con temperatura controlada de punta a punta, que incluyen el transporte en camión, transporte marítimo y aéreo, servicios de depósito e intermediación aduanera para entregar los productos de chocolate en forma puntual y segura a su destino final.
"América Latina, lugar de origen del árbol del cacao, sigue produciendo granos de alta calidad para chocolates finos y chocolate de consumo, y en los próximos años, se necesitará un transporte confiable con amplia experiencia en la industria", afirmó Andreas Krueger, jefe de Transporte Marítimo, DHL Global Forwarding, Américas. “DHL no solo tiene experiencia en el sector de consumo, sino que también ofrece un servicio confiable con una amplia red global para ayudar a transportar estos productos de chocolate con cuidado y responsabilidad”.
Como parte de la Estrategia 2020 de DHL, un plan que se concentra en aprovechar las oportunidades en sectores y mercados en crecimiento, DHL en las Américas viene prestando mucha atención al sector del mercado de consumo, que incluye el chocolate, que se prevé crecerá en los próximos años. Las ventas de chocolate en América Latina aumentarán un 31% durante los próximos cinco años[1]. Ecuador superó a Brasil como el principal productor de cacao de América Latina en 2013 y actualmente se perfila como el cuarto productor más importante de granos de cacao del mundo hacia fines de 2015, según la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao de Ecuador (Anecacao). Otros países productores de cacao de la región incluyen: Colombia, México, Perú y República Dominicana.
Al ofrecer servicios de transporte marítimo y aéreo, transporte en camión, depósito con temperatura controlada e intermediación aduanera, DHL en las Américas ha ayudado a sus clientes a transportar más de 4,450 TEU y más de 600 cargas de camión completas (FTL) de productos de chocolate al año, más de 7,000 posiciones de pallets por mes y a procesar un promedio de 460 expedientes aduaneros por mes. Para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, DHL ha establecido una comunidad mundial de expertos en la industria del consumo, una cadena de suministro totalmente integrada con procesos optimizados para un monitoreo más sencillo y una mayor eficiencia, y Centros de Competencia del Consumidor para manejar el flujo de información de punta a punta, entre otros servicios.
"Con un gran número de envíos transportados mediante la ruta comercial que une Europa y las Américas, DHL ayuda a enviar desde el grano de cacao sin procesar hasta el producto terminado, además de la maquinaria para elaborar cualquier delicia de chocolate", afirmó Jannie Davel, jefe de Transporte Aéreo, DHL Global Forwarding, Américas.
El Día Internacional del Chocolate fue creado por la National Confectioners Association y se celebra el día del nacimiento de Milton S. Hershey, el confitero y filántropo estadounidense, fundador de The Hershey Chocolate Company. Además de gestionar los envíos de productos de chocolate, DHL transporta otros postres deliciosos, como galletas y golosinas, a diferentes partes del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Water Silos, lluvia sólida para la agricultura

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

En búsqueda del diamante negro