- La palta se suma a la lista de productos peruanos estrella como la uva y el mango, que tienen gran aceptación entre los consumidores chinos.
Lima, 09 de setiembre de 2015.- Tras la reciente apertura del mercado chino para la palta peruana, este fruto se presenta como producto estrella en la Feria de Frutas y Vegetales (FVF) 2015, que se realiza en Beijing del 9 al 11 de setiembre, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La palta se suma así a la lista de productos que tienen alta demanda en este mercado como la uva y el mango.
El Perú participa en esta feria por tercer año consecutivo, por gestión de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) en coordinación con Promperú. La delegación de nuestro país está conformada por cinco exportadores peruanos, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) representada por su presidente, funcionarios de SENASA y de Promperú.
En el primer día de la feria, funcionarios de SENASA y el presidente de AGAP, participaron como expositores en el ciclo de conferencias “Fresh Forum”. En sus ponencias disertaron sobre el sistema de sanidad vegetal en el Perú y las perspectivas del sector agrícola nacional, respectivamente.
Según la OCEX Beijing en FVF 2015 los exportadores peruanos tienen la oportunidad de mostrar lo mejor de la oferta exportable peruana de frutas y hortalizas frescas ante un público estimado de 7,000 visitantes. Para aprovechar esta afluencia se vienen gestionando importantes citas de negocio para los productores peruanos.
SOBRE LA FERIA
FVF es la más importante en su género en China Continental y es organizada por la Administración General de Supervisión Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), autoridad sanitaria local encargada de autorizar el acceso de nuevos alimentos al mercado chino.
La participación peruana en la feria cuenta con el respaldo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX).
Comentarios
Publicar un comentario