Ir al contenido principal

Se inicia EXPOPERÚ en Corea del Sur

 
Ø  Se negociarán productos de los sectores de agroindustria, vestimenta, pesca, manufactura y turismo
 
Ø  En rueda de negocios participarán compradores de Corea del Sur, China, India, Indonesia, Malasia, Japón, Tailandia y Taiwán
 
Lima, 22 de setiembre de 2015.- Con grandes expectativas de negocio una misión integrada por 50 delegados, entre funcionarios, representantes de gremios y pymes exportadoras, vienen participando en la EXPOPERÚ Corea del Sur, que se llevará a cabo en la ciudad de Seúl entre el 22 y 24 de setiembre, manifestó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez.
Precisó que esta actividad forma parte de la estrategia de internacionalización de pymes establecida por MINCETUR, y permitirá a las pequeñas y medianas empresas participantes conocer más de cerca este mercado, desarrollar negocios sostenibles e iniciar o profundizar su proceso de internacionalización.
“La finalidad es generar negocios, establecer alianzas estratégicas y contribuir a consolidar las relaciones comerciales entre ambos países, todo ello en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente”, señaló.
El grupo de empresarios nacionales que participan pertenece a los sectores de la agroindustria, la industria de la vestimenta, la pesca, la manufactura y el turismo. Algunos de los productos que se negociarán son maca, quinua, cacao, cafés especiales, perico calamar, pulpo, cochas de abanico, madera, productos cosméticos, y prendas de alpaca y algodón, entre otros.
EXPOPERÚ Corea incluye un Foro Empresarial, en donde se brindará información sobre las oportunidades de negocios para Corea del Sur, así como la experiencia en importación de productos del mar de Perú. Además, se realizará un Foro de Turismo, en donde se difundirá la experiencia de viajar al Perú y se presentarán tour operadores nacionales.
También se desarrollará una rueda de negocios con compradores procedentes  de China, India, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia y Taiwán, además de Corea del Sur. Se tiene prevista la organización de ‘Perú, Mucho Gusto’ y el desfile ‘Perú Moda’. Estos eventos son organizados por PROMPERÚ, en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Seúl y con el apoyo de las OCEX de Beijing, Shanghái, Tokio, Nueva Delhi, Jakarta y Taipéi; así como las embajadas de Perú en Tailandia y Malasia.
EXPORTACIONES
En el 2014, las exportaciones no tradicionales del Perú hacia el Asia ascendieron a US$ 1,283 millones, lo que representó un incremento del 20,5% en comparación con la cifra obtenida en el 2013 (US$ 1,065 millones de dólares).
 
Los envíos totales del Perú a Corea del Sur en ese mismo período ascendieron a US$ 1,214 millones, de los cuales US$ 129 millones fueron productos no tradicionales, cifra 29% mayor respecto al 2013 (US$ 81 millones), lo que demuestra que este mercado en crecimiento es vital para dichos productos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los ...