Se inicia EXPOPERÚ en Corea del Sur

 
Ø  Se negociarán productos de los sectores de agroindustria, vestimenta, pesca, manufactura y turismo
 
Ø  En rueda de negocios participarán compradores de Corea del Sur, China, India, Indonesia, Malasia, Japón, Tailandia y Taiwán
 
Lima, 22 de setiembre de 2015.- Con grandes expectativas de negocio una misión integrada por 50 delegados, entre funcionarios, representantes de gremios y pymes exportadoras, vienen participando en la EXPOPERÚ Corea del Sur, que se llevará a cabo en la ciudad de Seúl entre el 22 y 24 de setiembre, manifestó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez.
Precisó que esta actividad forma parte de la estrategia de internacionalización de pymes establecida por MINCETUR, y permitirá a las pequeñas y medianas empresas participantes conocer más de cerca este mercado, desarrollar negocios sostenibles e iniciar o profundizar su proceso de internacionalización.
“La finalidad es generar negocios, establecer alianzas estratégicas y contribuir a consolidar las relaciones comerciales entre ambos países, todo ello en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente”, señaló.
El grupo de empresarios nacionales que participan pertenece a los sectores de la agroindustria, la industria de la vestimenta, la pesca, la manufactura y el turismo. Algunos de los productos que se negociarán son maca, quinua, cacao, cafés especiales, perico calamar, pulpo, cochas de abanico, madera, productos cosméticos, y prendas de alpaca y algodón, entre otros.
EXPOPERÚ Corea incluye un Foro Empresarial, en donde se brindará información sobre las oportunidades de negocios para Corea del Sur, así como la experiencia en importación de productos del mar de Perú. Además, se realizará un Foro de Turismo, en donde se difundirá la experiencia de viajar al Perú y se presentarán tour operadores nacionales.
También se desarrollará una rueda de negocios con compradores procedentes  de China, India, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia y Taiwán, además de Corea del Sur. Se tiene prevista la organización de ‘Perú, Mucho Gusto’ y el desfile ‘Perú Moda’. Estos eventos son organizados por PROMPERÚ, en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Seúl y con el apoyo de las OCEX de Beijing, Shanghái, Tokio, Nueva Delhi, Jakarta y Taipéi; así como las embajadas de Perú en Tailandia y Malasia.
EXPORTACIONES
En el 2014, las exportaciones no tradicionales del Perú hacia el Asia ascendieron a US$ 1,283 millones, lo que representó un incremento del 20,5% en comparación con la cifra obtenida en el 2013 (US$ 1,065 millones de dólares).
 
Los envíos totales del Perú a Corea del Sur en ese mismo período ascendieron a US$ 1,214 millones, de los cuales US$ 129 millones fueron productos no tradicionales, cifra 29% mayor respecto al 2013 (US$ 81 millones), lo que demuestra que este mercado en crecimiento es vital para dichos productos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Water Silos, lluvia sólida para la agricultura

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

En búsqueda del diamante negro