jueves, 10 de septiembre de 2015

Firman convenio para impulsar el desarrollo agrícola en América Latina y el Caribe

Una alianza entre el IICA y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional apuesta por promover el conocimiento y la capacitación para impulsar el desarrollo de la agricultura.

México, 10 de setiembre, 2015 (IICA). La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) unen sus fuerzas para promover el desarrollo económico y social y desarrollar programas de cooperación técnica para América Latina y el Caribe (ALC), según lo establecieron en un nuevo convenio de cooperación suscrito entre las entidades.

El acuerdo fue firmado por el Director Ejecutivo de la AMEXCID, Juan Manuel Valle, y el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos. Las autoridades destacaron la necesidad de fortalecer la integración regional y el trabajo conjunto para desarrollar mayores capacidades en sus poblaciones rurales.

“La mejor inversión que pueden hacer los países es promover el conocimiento y la capacitación para impulsar el desarrollo de sus sociedades”, aseguró Villalobos.

Además, destacó la importancia de complementar la cooperación académica con la técnica, para que el sector rural mejore su productividad y dé respuesta a la creciente demanda de alimentos que requiere la población mundial.

El convenio establece el desarrollo de acciones conjuntas mediante programas regionales y bilaterales, redes de cooperación técnica del IICA y programas de investigación que desarrollen centros de estudio e investigación en ALC.

También posibilitará fortalecer la presencia de México en estos países mediante la promoción de las fortalezas y oportunidades en materia agropecuaria, dada la importancia de formar capital humano capacitado para el sector agropecuario.

Más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario