martes, 8 de septiembre de 2015

Inauguran en Trujillo planta que procesa productos de quinua “ready to eat” para exportación



    - Empresa asesorada por Sierra Exportadora produce salsas, cremas y pestos de quinua, que actualmente son ofertados en 13 países


Con una inversión de más de US$ 4 millones se inauguró la planta procesadora de quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. (SAVSA) en La Libertad, empresa asesorada por Sierra Exportadora, en la cual actualmente se viene procesando productos a base de quinua “ready to eat” o listos para comer, destinado al mercado externo. 

Durante dicha inauguración, realizada en la misma planta procesadora, ubicada en el km 521 de Virú, Trujillo (Región La Libertad), la gerente general de SAVSA, Yoselyn Malamud, explicó que en el 2014 se realizó la primera exportación de estos productos y hasta la fecha han generado US$ 3 millones, una cifra que esperan triplicar el próximo año.

“Nuestro espíritu innovador nos motivó a llevar nuevas formas de quinua a los consumidores del mundo, apostando por brindar soluciones a sus distintas necesidades. Pasamos de producir quinua seca a la quinua cocida lista para usar, y luego a la salsa de quinua. Esta gama de productos ya se venden en 13 países, entre ellos Estados unidos, Australia, Dubai, Suiza y Canadá”, explicó.

De igual forma cremas, pestos, bruschettas y quinua meals, han llegado a las principales cadenas de supermercados como Walmart, Costco y Trader Joes.  “Los empresarios peruanos han empezado por fin a ver como alimento potencial a este grano andino, el mundo se enamoró de la quinua”, agregó Malamud durante la inauguración, realizada este 08 se setiembre. 

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que la inauguración de esta planta también implica un impacto social, debido a que significa más empleo, estabilidad laboral para los agricultores, organizaciones y más cadenas de trabajo y de valor.

“Hoy acompañamos el esfuerzo de Virú y también mostramos al mundo la innovación en la quinua, que ahora está lista para ser consumida. Es un esfuerzo innovador y a la vez una oportunidad para los productores de la zona andina de La Libertad, Cajamarca, Áncash, Huánuco. Ahora estamos trayendo quinua de Puno y de Ayacucho, lo que significa mercado seguro y estable, pero lo más importante, es el pago oportuno que recibirán los productores”, sostuvo Velásquez.

De igual manera, recordó que este organismo viene promoviendo el consumo del grano andino a nivel nacional, debido a que una menor producción de quinua (30%) se destina para el mercado interno. “El libro "Quinua, Cinco Continentes", elaborado por Sierra Exportadora, contiene 31 recetas a base de quinua, y es una forma de dar a conocer versatilidad del grano andino”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario