Suman esfuerzos en Argentina para promover los agronegocios en el Cono Sur

Especialistas discutieron la necesidad de promover la agroexportación y desarrollar políticas que permitan identificar elementos comunes entre los países del Sudamérica.
 
Buenos Aires, 2 de septiembre, 2015 (IICA). Ante miembros de los sectores público y privado de los países de América del Sur, expertos avanzaron en el desarrollo de una plataforma para promover los agronegocios en estas naciones, lo cual permitiría desarrollar capacidades e integrarse para hacer frente a mercados más complejos.
 
En un encuentro apoyado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), los expertos analizaron las oportunidades y ventajas que tienen estos países para acceder a mercados emergentes, así como el desafío al que se enfrentan los productores para satisfacer nuevas demandas de consumo y comercialización.
 
"Debemos atender los nuevos retos con herramientas innovadoras, estamos convencidos de que tenemos que ser más eficientes, la clase media se va a duplicar en los próximos 15 años y esto repercutirá en la demanda de alimentos", aseguró el Director General del IICA, Victor M. Villalobos.
 
En el encuentro, que se realizó en Argentina, se definieron los objetivos, los componentes, las acciones prioritarias y la estrategia de sostenibilidad de la plataforma. Se espera que la iniciativa facilite la articulación de diferentes actores para promover acciones de emprendimiento cooperativo que impulsen el desarrollo tecnológico y la innovación en áreas de interés común.
 
Los especialistas también discutieron la necesidad de promover la agroexportación y desarrollar políticas que permitan identificar elementos comunes entre los países, en un encuentro apoyado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
 
La actividad fue convocada por  la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, el IICA, y el Programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
 
La iniciativa se enmarca en el Proyecto Insignia del IICA Competitividad y sustentabilidad de las cadenas agrícolas, así como en la estrategia de la Representación en Argentina.

Más información: gino.buzzetti@iica.int

Comentarios

Entradas populares de este blog

Water Silos, lluvia sólida para la agricultura

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

En búsqueda del diamante negro