jueves, 17 de septiembre de 2015

INIA OFRECE SERVICIOS BIOTECNOLÓGICOS ESPECIALIZADOS A PRODUCTORES A NIVEL NACIONAL


El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) pone a disposición de la comunidad los servicios de: prueba de filiación (paternidad y/o maternidad) e identificación genética en bovinos y camélidos (alpaca, llama y vicuña), diagnóstico molecular de freemartin en bovinos, genotipado de proteínas lácteas: kappa caseín/beta lactoglobulina, genotipado de yuca, papas nativas y quinua, sexado de papayo, entre otros.

Estos servicios se brindan a través de la Subdirección de Biotecnología y el Laboratorio de Biología Molecular y Genómica de la Dirección de Recursos Genéticos y Biotecnológicos del INIA, con la finalidad de contribuir con las investigaciones científicas que fortalezcan, agilicen y aseguren programas de mejora genética para hacer frente al cambio climático y mejorar la seguridad alimentaria del país, en beneficio de los pequeños y medianos productores a nivel nacional.

De este modo, los productores mejorarán la calidad y rentabilidad de sus cultivos, y ganados mediante herramientas que optimicen la gestión agronómica, medioambiental y económica.

Las muestras deben entregarse en la Unidad de Trámite Documentario del INIA, ubicado en Av. La Molina 1981. Los resultados se entregarán a los 10 días hábiles después de recepcionada la muestra.

Costos:

·         Prueba de filiación (paternidad y/o maternidad) en bovinos desde S/. 65.9

·         Prueba de identificación genética (genotipado) en bovinos desde S/. 85.1 

·         Prueba de filiación (paternidad y/o maternidad) en camélidos desde S/. 65.9

·         Prueba de identificación genética (genotipado) en camélidos desde S/. 85.1

·         Diagnóstico molecular de freemartin en bovinos desde S/. 65.9

·         Genotipado de proteínas lácteas: kappa caseín, genotipado de proteínas lácteas: beta lactoglobulina desde S/. 53.7

·         Genotipado de yuca desde S/. 79.0

·         Genotipado de papas nativas y quinua desde S/. 80.0

·         Sexado de papayo desde S/. 53.7

 


    

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario