Ir al contenido principal

Consumidores impulsan mercado de productos orgánicos en EE.UU



Ventas superaron los US$30 billones en 2011
La industria de los productos orgánicos sigue creciendo en EE.UU, con ventas que superaron los US$31 billones en 2011, según reveló la Organic Trade Association´s (OTA) 2012 Organic Industry Survey.
De acuerdo a lo reportado por la entidad, el sector se ha visto impulsado por la demanda de los consumidores por estos productos. En total las ventas crecieron un 9.5% durante 2011.
En el caso del sector de alimentos y bebidas orgánicas las ventas se avaluaron en US$29.22 billones, mientras que las del sector no orgánico de alimentos lo hicieron en US$2.2 billones.
“El sector orgánico en EE.UU continúa mostrando un crecimiento sostenido y saludable, creciendo un 9.5% en 2011 y, por primera vez, superando los US$30 billones”, señaló Christine Bushway, CEO y directora ejecutiva de OTA.
Agregó que los consumidores están cada vez más comprometidos y son más exigentes a la hora de comprar, basando muchas de sus decisiones en los valores y temas medio ambientales.
“A ellos les importa si los alimentos son genéticamente modificados o si se produjeron a partir de prácticas que son buenas para sus familias. El precio sigue siendo un tema, pero con la amplia gama de productos de marcas propias y muchos lugares de venta, tienen muchas opciones de tiendas y una variedad de productos donde elegir”, dijo.
En total las ventas de alimentos orgánicos crecieron un 9.4% en 2011.
“El sector de los alimentos orgánicos creció en US$2.5 billones durante 2011, con la categoría de frutas y hortalizas contribuyendo con cerca del 50% de esos dólares”, consignó la entidad.
Actualmente las ventas de alimentos orgánicos representan el 4.2% de las ventas de alimentos en EE.UU, un 4% más que en 2010.
Se prevé que para el periodo 2012 y 2013 las ventas de productos orgánicos mantengan niveles de crecimiento cercanos o superiores al 9%.
http://www.portalfruticola.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...