Ir al contenido principal

ADEX: MERCADO CANADIENSE ES UNA BUENA

Las exportaciones del sector No tradicional a Canadá entre enero y noviembre del 2012 sumaron US$ 91.3 millones, 7.3% más que en similar periodo del 2011.

Domingo 20 de enero de 2013.- Siguen al alza. Las exportaciones del sector No tradicional a Canadá entre enero y noviembre del 2012 sumaron US$ 91.3 millones, 7.3% más que en similar periodo del 2011, sin embargo aún hay mucho camino por recorrer y oportunidades que aprovechar, manifestó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Los incrementos se dieron principalmente en los sectores de prendas de vestir, químico y siderúrgico y metalúrgico (con valor agregado) los cuales aumentaron sus exportaciones en un 28.9%, 80.8% y 83.6% respectivamente. Hay que señalar que el Perú tiene un acuerdo comercial con Canadá vigente desde agosto del 2009.

“Es un país con un gran potencial y dado que Lambayeque  es un importante productor de productos del sector agro y también tenemos empresas confeccionistas y de otros rubros más, es crucial que los empresarios aprovechen esas oportunidades. Es por eso que realizaremos el taller ´Fortalecimiento de las exportaciones peruanas al mercado canadiense a través de inteligencia de mercados”, dijo Giannina Denegri, gerente de ADEX de la Macro región norte.

Hay que señalar que si bien las exportaciones con valor agregado a Canadá crecieron en 7.3%, lo cierto es que las totales cayeron en 17.4%, al sumar  poco más de US$ 3,177 millones. Esto se debió fundamentalmente a los menores montos US$ FOB despachados de minerales (-10.9%),  principalmente oro y plata.

Otros subsectores primarios que contribuyeron a la contracción de nuestros envíos a Canadá fueron el petróleo y gas natural y el agro tradicional, que cayeron en 98.2% y 24.3%, respectivamente.

Adex fortalece exportaciones
Los interesados en participar en el taller denominado: “Fortalecimiento de las exportaciones peruanas al mercado canadiense a través de inteligencia de mercados”, a realizarse el 24 de enero próximo pueden inscribirse online mediante el siguiente enlace: http://www.adexperu.org.pe/htmls/formulario/f1.html o desde la web de Adex: www.adexperu.org.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech