Ir al contenido principal

Snacks de fruta fresca ganan popularidad entre los estadounidenses

Fruta fresca satisface las principales necesidades de los consumidores

El consumo de fruta fresca como snack entre los estadounidenses es cada vez mayor, donde la preocupación por la salud y comer de una forma más adecuada han contribuido al aumento de este tendencia en ese mercado. 

El estudio “Snacking in America”, de NPD Group – que examinó las actitudes y comportamientos sobre los snacks, así como los factores de su selección – reveló que la fruta fresca no es sólo el bocadillo más consumido en América, sino que también el que presenta el mayor crecimiento.

De acuerdo a lo reportado por NPD Group una de las razones por la cual la fruta ocupa un puesto relevante dentro de los snacks se debe a que esta se puede consumir durante todo el día. Esto da como resultado una mayor inclusión de la fruta como snack en más ocasiones, en comparación a otros bocadillos.

En un periodo de dos años, finalizado en marzo de 2012, la fruta fresca fue consumida como snack en más ocasiones, 10 y 25 veces respectivamente, que el chocolate y las papas frutas, producto que se ubica como el tercer bocadillo más popular.

Qué motiva al consumidor
El estudio descubrió que la compra de un sanck está motivada por diversas necesidades. Entre ellas están: la salud y peso, saciedad de hambre, conveniencia, rutina/hábito, antojos, como un acompañamiento al ver televisión, al visitar amigos u otras actividades sociales.

“La fruta fresca ocupa el #1 en cinco de las seis necesidades mencionadas – salud y peso, saciedad del hambre, conveniencia, rutina, hábito y antojo”, indicó NPD Group.

Además, otro factor que contribuye al consumo de fruta fresca es su popularidad entre consumidores de todas las edades.

Las personas sobre 65 años son los que más consumen fruta, seguido por los niños menores de 12 años. Si bien el grupo ubicado entre los 13 y 17 años son los que menos comen fruta, el consumo de ésta aumenta con el paso de los años.

Además de la edad, también influye el tipo de “snackers” que son, es decir qué tipo de alimentos prefieren. Aquellos que gustan de snacks más saludables, los consumen entre las comidas y comen una amplia variedad de bocadillos saludables, donde la fruta lidera la lista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los ...