Viceministro de agricultura anunció la implementación de dos nuevos programas en la sierra del país

Como estaba previsto, ayer en horas del medio día se realizó la entrega de un tractor, una rastrilladora y una moto a la Asociación de Productores “La Rinconada” del distrito de Caracotó, la misma que se efectuó con bombos y platillos en medio de una gran ceremonia de recepción.

El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck Piccardo, aceptó que la donación realizada a través de agro-ideas fue mínima, sin embargo aseguró que aún hay mucho por hacer, para ello el gobierno destinó un buen recurso financiero para desarrollar la sierra peruana, siendo Puno la región priorizada.

Anunció, que se viene formulando los expedientes técnicos para la implementación de dos nuevos programas en el presente año; entre ellos “Mi Riego” y “Mi Siembra”, además de otorgar apoyo con fertilizantes y otros insumos para mejorar la producción agrícola.

En tanto, para el alcalde del distrito de Caracoto, Lucio Adrian Roque Sucasaca, dicho apoyo del gobierno central fue casi insignificante, ya que cualquier otra autoridad municipal o regional hubiera podido entregar y donar dichas maquinarias, sin embargo saludó la iniciativa y las gestiones que realizan las organizaciones agropecuarias.

Por su parte, el titular de la región, Mauricio Rodríguez, aprovechó la ocasión para hacer un breve recuento de las obras que viene ejecutando en sus dos años de gestión regional, además de anunciar la ejecución de algunos proyectos de inversión pública para la zona, entre ellos la irrigación “YOCARÁ”.

Comentarios