Ir al contenido principal

Portalfruticola.com y ProFrutal se unen en el mercado argentino

Proveerán la mejor información del acontecer frutícola
A contar del 1 de agosto ProFrutal y Portalfruticola.com han comenzado su trabajo en conjunto en Argentina para proveer la mejor información del acontecer frutícola de los mercados internacionales.

Ver comunicado Alianza PROFRUTAL / Portalfruticola.com
ProFrutal – ganador Mención Premio ArgenINTA2009 – es un sitio online argentino, punto de encuentro de todos los actores del sector, donde pueden vincularse en una red proactiva capaz de generar oportunidades de nuevos negocios. Este entrega información actualizada, notas de interés, así como seminarios de capacitación y herramientas de comunicación para toda la cadena frutícola.
Por su parte Portalfruticola.com es el centro de información para la industria Latinoamericana. En él los involucrados en el sector encontrarán todo lo que necesitan saber para su gestión de exportación de frutas, tendencias en el mercado, últimos avances y tendencias, indicadores económicos y el movimiento de las naves en los principales puertos, entre muchos datos para su negocio, de manera fácil, rápida y gratuita.
El conocimiento de la industria exportadora argentina que provee ProFrutal, sumado al know how de los mercados mundiales que aporta Portalfruticola.com y su medio hermano en inglés Freshfruitportal.com, generan un producto periodístico único e indispensable para la toma de decisiones del mercado frutícola argentino.
Inés Peláez, directora de ProFrutal comentó que esta fusión favorece a todos los participantes de la cadena exportadora de frutas, sobre todo a productores y exportadores, al entregarles información precisa y confiable del acontecer mundial del sector.
“Su actualización diaria, garantiza que los productos y servicios que se publiciten en el sitio sean vistos y reconocidos por los más de 75,000 contactos de la industria de frutas en el mercado mundial”, dijo.
“La expansión de Portalfruticola.com a Argentina y en particular la fusión con ProFrutal nos permite extender el alcance de nuestra información y, a la vez, enriquecerla, agregando valor a nuestros lectores”, señaló Gustavo Yentzen, gerente general de Portalfruticola.com.
www.portalfruticola.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...