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Nuevo código de reciclabilidad para envases y embalajes a Corea

Medida afecta al canal del retail
A partir de 2013, debido a cambios en la ley coreana, los envases y embalajes plásticos que tengan como destino este país deberán llevar un nuevo código de reciclabilidad, según tipo de plástico del embalaje.

De acuerdo a lo informado por la oficina comercial de ProChile en Seúl los importadores pueden solicitar la “Extensión del periodo de uso del antiguo logo” ante la Korean Enviroment Corporation (KECO) – organización afiliada del Ministerio de Agricultura del país asiático, que ve el tema del etiquetado de reciclaje – hasta el 31 de diciembre de 2012 para poder seguir utilizando los envases y embalajes de plástico con el antiguo logo de reciclabilidad.

La extensión fue generada en base a reclamos de quienes no han podido utilizar el stock producido con el antiguo logo. El importador debe entregar el plan de uso, cantidad de stock límite de fecha de uso, etc., ante el organismo regulador.

Según información proporcionada por ProChile a www.portalfruticola.con una vez que los importadores soliciten la extensión, KECO examinará y dará el permiso para continuar con el uso del antiguo logo.

No habría muchas restricciones en aprobar el antiguo logo, ya que el objetivo de esta extensión es el liberar el stock producido. Sin embargo se ha informado que existen ciertas excepciones en relación a este tema, dependiendo del tipo de material de envase utilizado.

Ante esta situación es recomendable que los exportadores tomen contacto con sus contrapartes coreanas para verificar si sus productos están o no bajo esta nueva normativa. De estarlo es necesario pedir a los importadores que soliciten dicha extensión.

Se ha informado que el cambio no impedirá el ingreso de bienes en aduanas, sino más bien afecta al canal de retail (supermercados, department stores, minimarkets, etc.) en donde el producto final que es exhibido en anaquel puede ser fiscalizado por inspectores del Ministerio del Medio Ambiente coreano y pueden multar al retail que no cumpla con la nueva gráfica de los logos en los envases.

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