Ir al contenido principal

Hoy se inicia programa de entrenamiento a mujeres empresarias

·         Dirigido a empresarias de la pequeña y mediana empresa de Lima, Puno, Cajamarca, San Martín y Madre de Dios
·         Se busca insertarlas en el mercado local e internacional a través de la tecnología
·         Capacitaciones serán brindadas por instituciones de primer nivel

Más de 50 pequeñas y medianas empresarias de Lima, Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín participarán en el programa de entrenamiento “Mujer Acción”, iniciativa que busca ampliar su acceso al mercado local e internacional a través de la tecnología.
En esta primera edición y en alianza con destacadas instituciones, se les brindará capacitación en el uso del comercio electrónico y de las redes sociales para negocios.
Este programa es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos de América, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y Nexos Voluntarios (NeVo).
A través de “Mujer Acción”, estas organizaciones buscan promover a la mujer empresaria y así impulsar el desarrollo ya que cuando ellas se empoderan y tienen la oportunidad de acceder a más educación, es evidente que las sociedades se fortalecen y las economías crecen. Un acceso equitativo a la propiedad y a recursos agrícolas entre hombres y mujeres aumenta la productividad entre 20 y 30% mientras que las empresas con 3 o más mujeres entre sus directores y alta gerencia tienen una producción 53% mayor que aquellas donde no hay mujeres en estas posiciones.
A esta primera conferencia de “Mujer Acción” asistirán 30 empresarias de Lima, previamente entrenadas por el programa “10 mil mujeres” de la Fundación Goldman Sachs, miembro de WeAmericas, y 20 de Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín.
Las empresarias de “Mujer Acción” son productoras con una interesante oferta exportable y con conocimientos de gestión empresarial, y  recibirán, durante tres días, charlas y talleres prácticos que colocarán sus negocios a un nivel aún más competitivo.
Entre los temas de capacitación están los referidos a estrategias de marketing por internet, construcción de marca, contenidos de páginas web, importancia de las redes sociales, desarrollo y ejecución de estrategia de venta efectiva y el acceso de mercados a través de ferias, entre otros.

Las capacitaciones serán brindadas por instituciones de primer nivel como Centrum, Comex Perú (Proyecto Alibabá), Telefónica, Pymes peruanas al mundo, Duhem, Phantasia y Tiggres.com
Lima, 6 de febrero de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...