Se prevé que se conviertan en una gran competencia para Sudáfrica
Con sede en California, Produce Purity Organic ha importado sus primeras uvas peruanas de calidad orgánica. Greg Holzman, CEO de la compañía, espera que tengan un mejor funcionamiento en comparación al envío inaugural del año pasado.
“Había demasiados problemas en Brasil, así que fui a Perú para continuar con la búsqueda. Como EE.UU. estaba abriendo sus puertas a Perú, parecía el paso correcto”
“Nos reunimos con el productor indicado, hicimos algunas inversiones y esperábamos ver buenas llegadas el año pasado. No fuimos tan afortunados. Simplemente arrancamos con algunos problemas”.
Holzman dijo que las llegadas del proveedor peruano de Purity Organic han sido grandes en ambas costas, con 30.000-35.000 casos disponibles para su entrega hasta mediados de marzo. Las uvas son en su mayoría de la variedad Red Globe.
“Las uvas sin semillas, el tamaño y el sabor son muy buenas. Estamos muy entusiasmados”.
“Con todo mi conocimiento, creo que estas son las primeras uvas orgánicas que llegan de América del Sur, sin contar nuestras malas llegadas del año pasado. El tratamiento de frío requerido es de 15 días en lugar de la fumigación”.
“Las uvas de Sudáfrica también requieren de un tratamiento de frío, pero el viaje en barco es de aproximadamente 35 días, mientras que para las de Perú, es menos de 18 días.”
Greg Holzman añade que las uvas orgánicas de Sudáfrica fueron históricamente las únicas uvas en llegar a las costas de EE.UU, pero el Perú ofrece ahora una gran alternativa.
Comentarios
Publicar un comentario