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Café de Quillabamba, Cusco, ingresa a dos mil locales de la cadena Starbucks en Europa

 
El café peruano se venderá en 20 países europeos y en Estados Unidos la cadena ofrecerá café Premium de la región Amazonas, informó Mincetur.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que en el presente año la cadena de cafeterías Starbucks ha iniciado la venta del ‘Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco’ en más de dos mil tiendas de veinte países de Europa. Precisó que ‘Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco’ es la nueva línea que la reconocida marca ha preparado y lanzado con el café arábica, una especie que en Perú crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Quillabamba, región Cusco.
“Se trata de un café equilibrado, de buena acidez. Los conocedores dicen que tiene un toque de almendras y es ideal para beberlo puro o con leche. Estamos seguros que hará las delicias de los consumidores principalmente en Reino Unido, Austria, Grecia, Francia, Alemania, Turquía y España”, señaló. Asimismo, expresó que la mundialmente reconocida marca viene comercializando en Estados Unidos el ‘Starbucks Reserve Perú Amazonas’, un café considerado exótico que se cultiva a 1,650 metros sobre el nivel del mar. Es secado totalmente al sol después del lavado y luego se le tuesta ligeramente para acentuar el sabor a nuez tostada, azúcar morena y su acidez.
“Esta variedad es producida por la Cooperativa Aprocoyce —sostiene la ministra Magali Silva— y está asentada en el valle de Huayabamba, provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas. Está compuesta por 250 pequeñas fincas cafetaleras de la región”, añadió. La Asociación de Productores de Cafés Orgánicos y Cafés Especiales (Aprocoyce) es un grupo que cuenta con la certificación de comercio justo orgánico y que produce café de gran cuerpo, dulce, con una acidez brillante, con notas de cacao, frutos secos y cítricos.
En 2014, las exportaciones totales de café peruano alcanzaron un monto de US$ 739 millones, lo que significó un incremento del 5.7 por ciento con respecto al año previo. Los principales mercados de destino del café de Perú fueron Alemania y Estados Unidos, seguidos de Bélgica, Corea del Sur, Suecia y Canadá. El café es el principal producto de la agroexportación peruana y Estados Unidos representó en 2014 el 24 por ciento de los envíos de este producto, siendo el referido país uno de los dos más grandes importadores de café en el mundo, con un consumo de 24.5 millones de sacos por año.
En Perú, este producto cuenta con un fuerte componente de inclusión social, pues involucra a más de 160 mil familias en las zonas cafetaleras, teniendo en cuenta las implicancias medioambientales y económicas de su producción y comercialización. La mundialmente conocida franquicia de café Starbucks cuenta con más de 22 mil tiendas en 66 países. Es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo. Ofrece con orgullo desde el 2002 café peruano arábica de la más alta calidad a millones de clientes en todo el mundo. En Perú, Starbucks comercializa café peruano en empaques de color azul y blanco, decorados con la imagen de un gallito de las rocas.

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