Ir al contenido principal

Café de Quillabamba, Cusco, ingresa a dos mil locales de la cadena Starbucks en Europa

 
El café peruano se venderá en 20 países europeos y en Estados Unidos la cadena ofrecerá café Premium de la región Amazonas, informó Mincetur.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que en el presente año la cadena de cafeterías Starbucks ha iniciado la venta del ‘Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco’ en más de dos mil tiendas de veinte países de Europa. Precisó que ‘Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco’ es la nueva línea que la reconocida marca ha preparado y lanzado con el café arábica, una especie que en Perú crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Quillabamba, región Cusco.
“Se trata de un café equilibrado, de buena acidez. Los conocedores dicen que tiene un toque de almendras y es ideal para beberlo puro o con leche. Estamos seguros que hará las delicias de los consumidores principalmente en Reino Unido, Austria, Grecia, Francia, Alemania, Turquía y España”, señaló. Asimismo, expresó que la mundialmente reconocida marca viene comercializando en Estados Unidos el ‘Starbucks Reserve Perú Amazonas’, un café considerado exótico que se cultiva a 1,650 metros sobre el nivel del mar. Es secado totalmente al sol después del lavado y luego se le tuesta ligeramente para acentuar el sabor a nuez tostada, azúcar morena y su acidez.
“Esta variedad es producida por la Cooperativa Aprocoyce —sostiene la ministra Magali Silva— y está asentada en el valle de Huayabamba, provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas. Está compuesta por 250 pequeñas fincas cafetaleras de la región”, añadió. La Asociación de Productores de Cafés Orgánicos y Cafés Especiales (Aprocoyce) es un grupo que cuenta con la certificación de comercio justo orgánico y que produce café de gran cuerpo, dulce, con una acidez brillante, con notas de cacao, frutos secos y cítricos.
En 2014, las exportaciones totales de café peruano alcanzaron un monto de US$ 739 millones, lo que significó un incremento del 5.7 por ciento con respecto al año previo. Los principales mercados de destino del café de Perú fueron Alemania y Estados Unidos, seguidos de Bélgica, Corea del Sur, Suecia y Canadá. El café es el principal producto de la agroexportación peruana y Estados Unidos representó en 2014 el 24 por ciento de los envíos de este producto, siendo el referido país uno de los dos más grandes importadores de café en el mundo, con un consumo de 24.5 millones de sacos por año.
En Perú, este producto cuenta con un fuerte componente de inclusión social, pues involucra a más de 160 mil familias en las zonas cafetaleras, teniendo en cuenta las implicancias medioambientales y económicas de su producción y comercialización. La mundialmente conocida franquicia de café Starbucks cuenta con más de 22 mil tiendas en 66 países. Es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo. Ofrece con orgullo desde el 2002 café peruano arábica de la más alta calidad a millones de clientes en todo el mundo. En Perú, Starbucks comercializa café peruano en empaques de color azul y blanco, decorados con la imagen de un gallito de las rocas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los ...