La Peruvian Avocado Commission (PAC) dio inicio a la temporada 2015 de palta [aguacate] peruana en EE.UU., con un evento a bordo del buque USS Cole de la armada estadounidense en Florida.
Fotografía gentileza Peruvian Avocado Commission (PAC)
La Comisión sirvió un desayuno con paltas peruanas a los hombres y mujeres a bordo del buque, en un evento sin precedentes en la historia de la categoría. Éste marca el inicio de una potente campaña de marketing que se prolongará por cinco meses, la que incluye eventos de alto perfil, patrocinios, un aumento de la publicidad destinada a los consumidores y comercio, así como programas de apoyo ampliados para minoristas e iniciativas a través de las redes sociales.
Según detalla un comunicado de la PAC, “Avocados from Peru” son las únicas paltas que estarán en el peak de su temporada durante el verano en EE.UU.
Se estima que un récord de 150 millones de libras de paltas peruanas sean importadas entre mayo y septiembre.
Fotografía gentileza Peruvian Avocado Commission (PAC)
“En los últimos tres años, las exportaciones de ‘Avocados from Peru’ a EE.UU. se han triplicado de 50 a 150 millones de libras, haciendo de Perú uno de los mayores proveedores de paltas durante los meses de verano”, declaró Enrique Camet, Presidente de la Junta de la PAC, en un comunicado.
Camet destacó que este crecimiento es especialmente significativo dado lo corta que es la temporada de la palta peruana en relación a cualquier otra región productora del fruto en el mundo.
“Además, Perú también es un proveedor consistente de fruta de gran tamaño debido a sus condiciones climáticas”, agregó.
Tras el éxito de la campaña del año pasado, el programa 2015 está diseñado para “abrir el apetito” de los consumidores por el súper alimento y proporcionar a los minoristas incentivos innovadores para exhibir el producto peruano en los pasillos de las frutas y hortalizas frescas.
“La campaña 2015 implica una variedad de eventos y promociones similares al desayuno que se le sirvió a los marinos a bordo del USS Cole, que son primicias para la categoría palta“, explicó Xavier Equihua, Presidente y Director Ejecutivo de PAC, en la nota de prensa.
“Queremos llegar a los consumidores a través de una variedad de canales de comunicación, recordándoles constantemente que hagan a ‘Avocados from Peru’ una parte de su dieta diaria”, añadió.
En preparación para el 4 de julio –uno de los periodos más altos de consumo de palta en el año-, ‘Avocados from Peru’ acogerá una serie de eventos de alto perfil en la Costa Este del país. Uno de ellos contará con la participación del destacado chef internacional, Martin Morales.
Las paltas peruanas también se promocionarán a través de la radio, con spots en diferentes mercados, algunos en español.
Con un mayor apoyo de marketing y un gran volumen de paltas frescas importadas desde Perú, ‘Avocados from Peru’ ha ampliado su programa minorista y está ofreciendo una mayor variedad de herramientas para comercializar la popular fruta de verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Water Silos, lluvia sólida para la agricultura

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

En búsqueda del diamante negro