Ir al contenido principal
La Peruvian Avocado Commission (PAC) dio inicio a la temporada 2015 de palta [aguacate] peruana en EE.UU., con un evento a bordo del buque USS Cole de la armada estadounidense en Florida.
Fotografía gentileza Peruvian Avocado Commission (PAC)
La Comisión sirvió un desayuno con paltas peruanas a los hombres y mujeres a bordo del buque, en un evento sin precedentes en la historia de la categoría. Éste marca el inicio de una potente campaña de marketing que se prolongará por cinco meses, la que incluye eventos de alto perfil, patrocinios, un aumento de la publicidad destinada a los consumidores y comercio, así como programas de apoyo ampliados para minoristas e iniciativas a través de las redes sociales.
Según detalla un comunicado de la PAC, “Avocados from Peru” son las únicas paltas que estarán en el peak de su temporada durante el verano en EE.UU.
Se estima que un récord de 150 millones de libras de paltas peruanas sean importadas entre mayo y septiembre.
Fotografía gentileza Peruvian Avocado Commission (PAC)
“En los últimos tres años, las exportaciones de ‘Avocados from Peru’ a EE.UU. se han triplicado de 50 a 150 millones de libras, haciendo de Perú uno de los mayores proveedores de paltas durante los meses de verano”, declaró Enrique Camet, Presidente de la Junta de la PAC, en un comunicado.
Camet destacó que este crecimiento es especialmente significativo dado lo corta que es la temporada de la palta peruana en relación a cualquier otra región productora del fruto en el mundo.
“Además, Perú también es un proveedor consistente de fruta de gran tamaño debido a sus condiciones climáticas”, agregó.
Tras el éxito de la campaña del año pasado, el programa 2015 está diseñado para “abrir el apetito” de los consumidores por el súper alimento y proporcionar a los minoristas incentivos innovadores para exhibir el producto peruano en los pasillos de las frutas y hortalizas frescas.
“La campaña 2015 implica una variedad de eventos y promociones similares al desayuno que se le sirvió a los marinos a bordo del USS Cole, que son primicias para la categoría palta“, explicó Xavier Equihua, Presidente y Director Ejecutivo de PAC, en la nota de prensa.
“Queremos llegar a los consumidores a través de una variedad de canales de comunicación, recordándoles constantemente que hagan a ‘Avocados from Peru’ una parte de su dieta diaria”, añadió.
En preparación para el 4 de julio –uno de los periodos más altos de consumo de palta en el año-, ‘Avocados from Peru’ acogerá una serie de eventos de alto perfil en la Costa Este del país. Uno de ellos contará con la participación del destacado chef internacional, Martin Morales.
Las paltas peruanas también se promocionarán a través de la radio, con spots en diferentes mercados, algunos en español.
Con un mayor apoyo de marketing y un gran volumen de paltas frescas importadas desde Perú, ‘Avocados from Peru’ ha ampliado su programa minorista y está ofreciendo una mayor variedad de herramientas para comercializar la popular fruta de verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

NUEVA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS CONVERTIRÍA A CONCEPCIÓN EN CAPITAL DE LA NUTRICIÓN SALUDABLE

Alianza de Sierra Exportadora y empresa EcoAndino mejora capacidad productiva de 712 productores de cacao de la región Junín y les permite alcanzar certificación orgánica. Con la asistencia del presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez; el congresista por Junín, Federico Pariona; el alcalde de Concepción, Máximo Chipana y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias de Junín, Raúl Dávila; entre otras autoridades; se inaugura hoy en Concepción una moderna planta de procesamiento de diversos productos orgánicos andinos y tropicales. Instalada a 3,250 msnm, la planta de la empresa Ecoandino tiene una extensión construida de 5,000 metros y está instalada sobre un terreno de una hectárea, en Concepción.  Allí procesan una amplia gama de productos orgánicos certificados, como: maca, lúcuma, cacao, yacón, camu camu, berries, maíz morado, sacha inchi, uña de gato, caigua y otros; que ofrecen al mercado local e internacional en forma de rodajas, granulados, en polvo,