Ir al contenido principal

Envío de pisco a Francia en el primer cuatrimestre superó la exportación de 2014: Mincetur




Mincetur, a través de la Ocex París y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas Vinexpo, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia.
Las exportaciones peruanas de pisco a Francia en el primer cuatrimestre del año ascendieron a 105,000 dólares, superando el envío total realizado en 2014 de 99,000 dólares, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez. Destacó que, de esta manera, el envío del producto bandera de Perú ha mostrado dinamismo en los últimos años, luego de registrar un crecimiento de 398 por ciento entre 2013 y 2014, pasando de 25,000 a 99,000 dólares.
Magali Silva resaltó que el crecimiento de las exportaciones ha ido de la mano con una mayor promoción de las bondades del pisco en Francia, a cargo de la Oficina Comercial de Perú (Ocex) en París, entre los barman y sommeliers franceses, ante quienes se muestra la versatilidad del afamado licor peruano en la preparación de cocteles. “Ello ha generado un mayor consumo en los bares y restaurantes de París, además de otras ciudades de Francia. Uno de los principales distribuidores especializados es La Maison du Whisky”, enfatizó.
Mincetur, a través de la Oficina Comercial de Perú en París y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas Vinexpo, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia. La feria abrió sus puertas entre el 14 y 18 de junio y Perú estuvo presente para exponer, ante compradores y consumidores, la variedad de piscos como Barsol, Viñas de Oro, Machu Pisco, Tabernero y Virtuoso, con la cual se espera seguir creciendo en exportaciones.
La exhibición en Burdeos incluyó una cata de pisco puro y preparación de cocteles, desde los tradicionales pisco sour y chilcano, hasta nuevas propuestas como pisco tonic con maracuyá.  Acompañaron a las degustaciones, piqueos propios de Perú que además ayudaron a promover los ingredientes peruanos, muchos de los cuales ya se venden en los principales supermercados de Francia.
Con cerca de 37,000 metros cuadrados para exhibición y 50,000 visitantes de 120  países, mayormente profesionales de la industria, Vinexpo es uno de los salones más importantes en su género. Se encuentra  estratégicamente localizado en el corazón de Burdeos, ciudad del suroeste de Francia mundialmente reconocida por sus vinos, bebida que comparte su protagonismo con el Cognac y Armagnac, espirituosos de alta calidad. En esta edición, Vinexpo tuvo 2,400 expositores y 1,500 periodistas en la cobertura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech