Mincetur, a través de la Ocex París y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas Vinexpo, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia.
Las exportaciones peruanas de pisco a Francia en el primer cuatrimestre del año ascendieron a 105,000 dólares, superando el envío total realizado en 2014 de 99,000 dólares, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez. Destacó que, de esta manera, el envío del producto bandera de Perú ha mostrado dinamismo en los últimos años, luego de registrar un crecimiento de 398 por ciento entre 2013 y 2014, pasando de 25,000 a 99,000 dólares.
Magali Silva resaltó que el crecimiento de las exportaciones ha ido de la mano con una mayor promoción de las bondades del pisco en Francia, a cargo de la Oficina Comercial de Perú (Ocex) en París, entre los barman y sommeliers franceses, ante quienes se muestra la versatilidad del afamado licor peruano en la preparación de cocteles. “Ello ha generado un mayor consumo en los bares y restaurantes de París, además de otras ciudades de Francia. Uno de los principales distribuidores especializados es La Maison du Whisky”, enfatizó.
Mincetur, a través de la Oficina Comercial de Perú en París y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas Vinexpo, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia. La feria abrió sus puertas entre el 14 y 18 de junio y Perú estuvo presente para exponer, ante compradores y consumidores, la variedad de piscos como Barsol, Viñas de Oro, Machu Pisco, Tabernero y Virtuoso, con la cual se espera seguir creciendo en exportaciones.
La exhibición en Burdeos incluyó una cata de pisco puro y preparación de cocteles, desde los tradicionales pisco sour y chilcano, hasta nuevas propuestas como pisco tonic con maracuyá. Acompañaron a las degustaciones, piqueos propios de Perú que además ayudaron a promover los ingredientes peruanos, muchos de los cuales ya se venden en los principales supermercados de Francia.
Con cerca de 37,000 metros cuadrados para exhibición y 50,000 visitantes de 120 países, mayormente profesionales de la industria, Vinexpo es uno de los salones más importantes en su género. Se encuentra estratégicamente localizado en el corazón de Burdeos, ciudad del suroeste de Francia mundialmente reconocida por sus vinos, bebida que comparte su protagonismo con el Cognac y Armagnac, espirituosos de alta calidad. En esta edición, Vinexpo tuvo 2,400 expositores y 1,500 periodistas en la cobertura.
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