Evento es organizado por la Asociación de Exportadores ROSARIO BAZÁN DE DANPER SERÁ PANELISTA EN

Importante cadena de noticias CNN en español viajó hace unos meses a  Trujillo para conocer más sobre la cadena logística que emplea DanPer para exportar eficientemente sus productos.

Rosario Bazán,  Gerente General de DanPer y Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad participará como panelista en el I Foro Logístico para el Comercio Exterior,  organizado por la Asociación de Exportadores  (ADEX),  que se llevará a cabo en Lima el próximo 30 de Junio.

En el panel de expertos que disertarán sobre “Los retos que debe asumir el Perú para lograr la seguridad en la cadena logística que requieren las exportaciones”, también  estarán presentes altos funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), de la Autoridad Portuaria Nacional  (APN) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  (MINCETUR).

El Foro Logístico para el Comercio Exterior, organizado por ADEX tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad empresarial las nuevas tendencias internacionales, políticas públicas y las herramientas útiles para el desempeño logístico en el país, lo que servirá para mejorar la competitividad de los exportadores y continuar con la promoción comercial y consolidación de la cadena de abastecimiento nacional.

Hay que recordar que la importante cadena de noticias CNN en español viajó hace unos meses a Trujillo para entrevistar a Jorge Arangurí, co-fundador y director ejecutivo de la empresa, a fin de conocer más sobre la cadena logística que emplea DanPer para exportar eficientemente sus productos a los mercados internacionales.

En el reportaje se destacó la  rapidez de la distribución debido al corto tiempo que cuenta para cosechar y seleccionar el producto, enviarlo a Lima de manera refrigerada  y finalmente,  transportarlo vía aérea a los destino. Todo esto en tiempo récord.

DanPer es una de las principales empresas exportadoras de espárragos del país. Su oferta también está compuesta por mangos, alcachofas, uvas y pimientos, así como otros frutos, ya sean frescos, congelados o en conservas.

Sus envíos llegan a los cinco continentes, cuenta con más de 100 mil colaboradores y campos en el norte y sur del Perú que le permite abastecer a esos mercados todo el año. Solo el espárrago genera a la empresa casi US$ 70 millones. La clave para que llegue en inmejorables condiciones es su logística bien sincronizada.

Importancia de una buena logística
La logística en una empresa planea, implementa y controla la circulación eficiente y el almacenamiento adecuado de los productos entre el punto donde son cultivados y el punto donde son consumidos. Siempre buscando satisfacer la demanda de los consumidores.

Por eso, y teniendo en cuenta el mercado globalizado, las empresas siempre están innovando para alcanzar ventajas competitivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Water Silos, lluvia sólida para la agricultura

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

En búsqueda del diamante negro