Perú anota un déficit comercial de US$ 647 millones, el mayor saldo negativo de su historia

 
Los precios internacionales bajos de los minerales han afectado los envíos de metales de Perú, cuyas exportaciones representan el 60 por ciento de sus ventas totales.
Perú, un importante productor de minerales, registró en abril un déficit comercial de 647 millones de dólares, su cuarto saldo mensual negativo consecutivo y el mayor de su historia, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva (BCR) difundidos el sábado. En lo que va del año, el déficit comercial se amplió a 1,750 millones dólares, unos 641 millones de dólares mayor al saldo en rojo anotado en los primeros cuatro meses del año pasado, informó la autoridad monetaria en un reporte mensual.
Los precios internacionales bajos de los minerales han afectado los envíos de metales de Perú, cuyas exportaciones representan el 60 por ciento de sus ventas totales. El déficit comercial de abril es el más grande en los registros históricos del organismo, que datan desde 1985, según el sitio web del Banco Central. El banco precisó que las exportaciones en abril sumaron 2,360 millones de dólares y las importaciones 3,007 millones de dólares.
Mientras, en los primeros cuatro meses, los envíos al exterior sumaron unos 10,444 millones de dólares y las compras fueron por unos 12,194 millones de dólares. Perú registró el año pasado un déficit comercial de 2,554 millones de dólares, el segundo negativo anual consecutivo. El banco central redujo recientemente su proyección de déficit comercial para este año a 1,693 millones de dólares, por una corrección de los precios de algunos metales como el cobre, y un aumento en el volumen de sus envíos de minerales. Perú es el tercer productor mundial de cobre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Water Silos, lluvia sólida para la agricultura

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

En búsqueda del diamante negro