OEA reconoce aporte del IICA al desarrollo de las Américas

El Director General del IICA participó en la Asamblea General de la OEA, realizada en Estados Unidos.
Washington D.C., 16 de junio, 2015 (IICA). El flamante Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció el rol fundamental que desempeña el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el fortalecimiento y el desarrollo de los países del Sistema Interamericano.

Almagro transmitió su reconocimiento al Director General del IICA, Víctor M. Villalobos, durante la Asamblea General de la OEA, cuya edición 45 tuvo lugar este lunes y martes en Washington D.C.

Tanto Almagro como Villalobos reafirmaron su compromiso de apoyo mutuo, con la mirada puesta en el impulso al desarrollo de los pueblos americanos.

“Creo que existe un espacio para mejorar la coordinación del Sistema Interamericano y, de esa forma, ganar en eficiencias que beneficien a todos”, expresó el Secretario General de la OEA en su discurso sobre la modernización de este organismo hemisférico.

Diversos delegados a la Asamblea General reconocieron el valor de las contribuciones del IICA para consolidar la integración regional, en el marco del tema principal de la asamblea: “El presente y futuro de la OEA”.

Representados por sus cancilleres, los países miembros de la Organización reafirmaron su compromiso de continuar con el trabajo conjunto en beneficio de las Américas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Water Silos, lluvia sólida para la agricultura

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

En búsqueda del diamante negro