Se desarrollarán investigaciones científicasUna iniciativa para promover los beneficios nutricionales del consumo de palta Hass entre los consumidores estadounidenses, inició la Hass Avocado Board (HAB).
Se trata de una iniciativa que guiará las acciones de la entidad para potenciar el consumo de esta fruta en el mercado norteamericano.
El objetivo es construir una sólida base de información científica en base a los beneficios de la palta Hass, que sustente las campañas de marketing desarrolladas por HAB.
Como parte de esta iniciativa, se dio a conocer los resultados de un primer estudio –elaborado a partir de investigaciones publicadas entre 1960 y 2011– y que HAB define como el “principio de una investigación de largo plazo”.
Tres son los pilares que sustentarán los programas de promoción que a futuro desarrollará la agencia: salud coronaria, control del peso y diabetes, y vida saludable, informó Fruitnet.com.
“Esta investigación ayudará a confirmar lo que muchas personas ya saben, que la palta es un súper alimento”, comentó Emiliano Escobedo, director ejecutivo de HAB.
Algunos de los resultados de este primer estudio destacan que la palta tiene un efecto positivo en los niveles de colesterol y que son la fruta que aporta una mayor cantidad de fitoesteroles.
El estudio señala además que contienen un unico tipo de azúcar denominado D-mannoheptulose, el cual actúa como un fitonutriente y no como la azúcar convencional.
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