Total del volumen exportado será inferior al de 2011
Comenzó la cosecha de kiwis en Nueva Zelanda, en una temporada en donde se espera que el total del volumen exportado sea inferior al de la campaña 2011, informó Zespri.
De acuerdo a lo reportado por la comercializadora de kiwis los primeros envíos de Zespri Gold hacia Japón están previstos para principios de abril, arribando al mercado nipón a mediados de ese mes.Sally Gardiner, gerente de la cadena de suministro de Zespri señaló que, si bien se espera que para 2012 el volumen total de las exportaciones sea inferior al del año pasado, se prevé que la cosecha final sea superior a las estimaciones iniciales previstas para este año.
Gardiner comentó que en 2011 la industria alcanzó una producción record con alrededor de 115 millones de bandejas, un 12% más que lo registrado en 2010.
“En 2012 esperamos que debido a la Psa y a factores de la temporada la cosecha llegue a unas 95 millones de bandejas, que es cercano a la producción de una temporada normal”, dijo.
Estimaciones por variedad Según cifras entregadas por Zespri se estima que este año se cosechen unas 20 millones de bandejas de kiwi amarillo (Hort16A); unas 70 millones de bandejas de kiwi verde; 3.5 millones de bandejas de kiwi orgánico; y 2 millones de bandejas de las nuevas variedades comercializadas por la compañía.
La empresa destacó el crecimiento en volumen de las nuevas variedades, entre ellas la Gold3, de la cual se esperan 1 millón de bandejas.
“La variedad Gold3 ha mostrado buenos niveles de tolerancia a la Psa, que ahora también es una cualidad necesaria para el éxito de cualquier variedad comercial de kiwi”, consignó el comunicado.Se informó que el próximo 21 de marzo la empresa tomará la decisión si entregará o no licencias de la Gold3 a los productores de kiwis este año para iniciar la recuperación de la industria frente a la Psa.
Comentarios
Publicar un comentario