Sobre todo en el mercado europeo
Finalmente la Oficina de Inversiones Extranjeras de Nueva Zelanda (OIO) aprobó la propuesta de adquisición del grupo alemán BayWa para hacerse una de una parte mayoritaria de las acciones de Turners & Growers (T&G).
Jeff Wesley, director de T&G señaló a través de un comunicado que la adquisición generará importantes beneficios para la industria de productos frescos de Nueva Zelanda y que el acceso a diferentes mercados, sobre todo en Europa, será un impulso importante para las exportaciones del país oceánico.
“T&G es muy afortunado de tener un accionista de control, que reconoce el valor de los productos premiun de Nueva Zelanda y las oportunidades para hacer crecer los mercados para ellos”, dijo Wesley.
Ian Palmer, presidente de Pipfruit New Zealand, también mostró su satisfacción por la venta.
“Veo a la compra como una señal positiva para la industria de la manzana neozelandesa, con T&G siendo una piedra angular en el sector de la manzana”, dijo.
“Es agradable ver a una compañía como BayWa invertir en el sector de frutas y hortalizas en Nueva Zelanda. Ellos tienen un sólido historial de desempeño y un historial de inversión a largo plazo en sus negocios, puntualizó Palmer.
Por su parte el jefe ejecutivo de BayWa Klaus Lutz consideró la adquisición como un paso clave para la expansión en los mercados asiáticos con las inversiones en las operaciones de Enza y Delica.
Datos
BayWa (BayWa Aktienqesellschaft) es una compañía internacional alemana de comercio y servicios en segmentos cruciales de la agricultura, materiales de construcción y energía.
T&G, es el mayor, distribuidor, comercializador y exportador de frutos frescos de Nueva Zelanda.
Noticia relacionada:
Comentarios
Publicar un comentario