A través de un programa nacionalBrasil lanzó un programa de alcance nacional para crear conciencia sobre la manipulación de plaguicidas.
La campaña está dirigida a los productores locales y tiene como objetivo educar sobre el uso correcto de agroquímicos.La intoxicación por plaguicidas representa la quinta causa de intoxicación en Brasil, informó Revista Globo Rural. Entre 2000 y 2009 se registraron 4.974 casos.
En dicho período, 1.412 personas murieron por contacto, inhalación o ingestión de plaguicidas.Para reducir el número de intoxicaciones, la empresa de agroquímicos Ihara –con apoyo del Ministerio de Agricultura de Brasil– llevará a cabo un programa de educación en 45 municipios de la nación.
Se trata de aquellas zonas donde existe una mayor cantidad de pequeños agricultores.El programa contempla la realización de conferencias y actividades en terreno.
En una primera etapa se desarrollará en 13 municipios para luego extenderlos a 45 en 2016.Contempla además la formación para que los trabajadores aprenda a identificar y tratar los casos de intoxicación.
www.portalfruticola.com
Comentarios
Publicar un comentario