Permitirá mejorar la calidad y rendimiento del cultivoLuego de años de trabajo, científicos chinos de la Universidad Agrícola de China Central en Wuhan lograron secuenciar el genoma de la naranja dulce (citrus sinensis), logro que permitirá mejorar la calidad y rendimiento del cultivo, reportó la agencia de noticas Xinhua.Fotografía:
Ellen Levy FinchDeng Kiuxin, líder del grupo de investigadores señaló que la obtención del genoma marca el establecimiento de una plataforma de investigación para la biotecnología y la ingeniería genética en China.
Agregó que el descubrimiento es de suma importancia para mejorar el cultivo y su competitividad.
La naranja dulce es originaria de China y su árbol es el más cultivado en el mundo, tanto así que su producción representa cerca del 60% del total de la producción de cítricos a nivel global.
De acuerdo a lo consignado por el medio el hallazgo puede proporcionar una base científica sólida para llevar a cabo un mejoramiento genético en el país asiático.
China es el mayor productor mundial de cítricos.
Estadísticas del Ministerio de Agricultura informadas por la agencia reflejan que en 2010 el país produjo 26.45 millones de toneladas de cítricos en 2.21 millones de hectáreas.
Comentarios
Publicar un comentario