El Perú contribuirá con su experiencia a impulsar el diseño de políticas de seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se inició el lunes en Argentina y se prolongará hasta este viernes.
El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, participa en el 32° Período de Sesiones de la Conferencia Regional de la FAO, junto a los ministros o representantes del sector Agricultura de los 33 países miembros de América Latina y Caribe.
Estas autoridades buscan constituir un grupo de trabajo, que coordinará de manera prioritaria las acciones que adoptará la FAO para identificar las potencialidades y necesidades comunes en la región. De este modo, buscará orientar su apoyo en las políticas de alimentación, agricultura y seguridad alimentaria, según información del Ministerio de Agricultura (Minag).
La presencia de Ginocchio es significativa debido a la importancia de la agricultura en el contexto mundial y las ventajas comparativas de la región, y principalmente de Perú para convertirse en una gran despensa de alimentos sanos y nutritivos para el mundo.
En esta oportunidad, el evento tiene como tema principal “La seguridad alimentaria y nutricional: repercusiones, implicaciones y oportunidades para América Latina y El Caribe”.Otro tema principal es la “Adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos para reducir la vulnerabilidad de las poblaciones y de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y forestal”.
El Período de Sesiones de la Conferencia Regional de la FAO se realiza cada dos años desde 1949 y convoca a miembros de América Latina y El Caribe, entre los que se encuentran: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, y otros.(FIN) LVT/LVT
Comentarios
Publicar un comentario