· Anuncio fue realizado por CONVEAGRO, la Junta Nacional de Usuarios de Riego, AGAP y ADEX
· Norma promueve el desarrollo del campo y la reducción de los costos de producción ____________________________________________________________________
(Lima, 13 de marzo de 2012).- Las organizaciones de productores agrarios y de agro exportadores (CONVEAGRO, Junta de Usuarios, AGAP y ADEX), usuarios directos de los insumos agrarios,fertilizantes, agroquímicos y pesticidas, reiteraron su respaldo a lo dispuesto en el Decreto Supremo No. 001-2012-AG, emitido por el MINAG el 21 de enero pasado.
La presidenta de Conveagro, Lucila Quintana, sostuvo que esta norma que faculta a las organizaciones agrarias a importar directamente insumos para el agro, tiene la finalidad de bajar los costos de producción en el campo e impulsar la competitividad del agro. “Los costos pueden bajar considerablemente, una vez que se ponga en práctica esta decisión que democratiza el mercado de los insumos agropecuarios”, puntualizó.
Por su parte, el representante de la Asociación de Gremios Productores Agro exportadores del Perú (AGAP), Carlos Zamorano, resaltó que el D.S. No. 001-2012-AG es un tema importante para la revolución del agro, pues,promueve el desarrollo del campo, a través de la asociatividad de los pequeños productores agrarios y la reducción de los costos de producción.
En el marco de una conferencia de prensa, los líderes de las organizaciones de productores agrarios y agroexportadores invocaron al gobierno central a dictar en la brevedad, una medida que autorice la libre importación de insumos, teniendo en cuenta que un sector de los importadores y laboratorios, ha expresado su posición contraria.
De esta manera CONVEAGRO, la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, la AGAP y ADEX manifestaron su total respaldo al cumplimiento de la normativa, que garantiza la protección de la vida, la salud y el medio ambiente, en cumplimiento con las exigencias del mercado nacional e internacional, en el marco de los estándares de calidad e inocuidad exigidos, sí como de la certificación nacional e internacional.
Comentarios
Publicar un comentario