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Chile: Buscan implementar sistema de medición para la promoción de la fruta chilena en EE.UU. y Canadá

Iniciativa evaluaría el impacto que tiene la campaña genérica en el desarrollo de la industria, explicó Francisco Donoso, director de FEDEFRUTA.
Según comentó el personero de FEDEFRUTA, en la oportunidad, se presentó las distintas campañas genéricas efectuadas durante la temporada 2011-2012 a nivel de los retailers y también en spots publicitarios de TV y otros medios y agregó que, “se acordó buscar un sistema de medición de tal manera de poder evaluar, a través de los años, el impacto que ha tenido la campaña en el desarrollo de la industria, y en particular, en las ventas de la fruta en los mercados de EE.UU. y Canadá”.
De acuerdo a Francisco Donoso, lo anterior es fundamental toda vez que, “la campaña de promoción es muy relevante para nuestra industria, y en consecuencia, se deben hacer los esfuerzos para que todos participen y apoyen esta campaña, además de implementar los sistemas de evaluación correspondientes para demostrar que los fondos que se están invirtiendo, consiguen realmente los beneficios que se pretenden en la promoción de la fruta en estos mercados”.
PULSO AL MERCADO
Aprovechando su visita al principal mercado de la industria frutícola de exportación, se le consultó al director de FEDEFRUTA cómo evalúa el desempeño de la fruta chilena en dicho mercado.
Al respecto, Donoso aseguró que “existe un alto interés en la fruta, pero de buena calidad; entonces; la clave es poder llegar con una fruta de buena condición y calidad a los distintos puntos de ventas”.
Consultado por los impactos de la crisis, el personero indicó que “el volumen de fruta que está llegando a EE.UU y Canadá va en asenso y se estima que seguirá siendo así. Sin dudas, existen oportunidades importantes para nuestra fruta, pero –insisto- tenemos que preocuparnos de arribar con fruta de buena calidad. La fruta chilena que llega en buenas condiciones, se mueve en forma rápida y tiene una buena venta”, afirmó Donoso.
Finalmente, el Directivo de FEDEFRUTA, se refirió a la necesidad de optimizar el flujo de información en relación a las exportaciones a dicho mercado y así evitar episodios como los acontecidos durante el comienzo de la actual temporada, principalmente, en uva de mesa.
Fuente: Fedefruta

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