Ir al contenido principal

Envío de pisco a Francia en el primer cuatrimestre superó la exportación de 2014: Mincetur




Mincetur, a través de la Ocex París y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas Vinexpo, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia.
Las exportaciones peruanas de pisco a Francia en el primer cuatrimestre del año ascendieron a 105,000 dólares, superando el envío total realizado en 2014 de 99,000 dólares, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez. Destacó que, de esta manera, el envío del producto bandera de Perú ha mostrado dinamismo en los últimos años, luego de registrar un crecimiento de 398 por ciento entre 2013 y 2014, pasando de 25,000 a 99,000 dólares.
Magali Silva resaltó que el crecimiento de las exportaciones ha ido de la mano con una mayor promoción de las bondades del pisco en Francia, a cargo de la Oficina Comercial de Perú (Ocex) en París, entre los barman y sommeliers franceses, ante quienes se muestra la versatilidad del afamado licor peruano en la preparación de cocteles. “Ello ha generado un mayor consumo en los bares y restaurantes de París, además de otras ciudades de Francia. Uno de los principales distribuidores especializados es La Maison du Whisky”, enfatizó.
Mincetur, a través de la Oficina Comercial de Perú en París y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas Vinexpo, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia. La feria abrió sus puertas entre el 14 y 18 de junio y Perú estuvo presente para exponer, ante compradores y consumidores, la variedad de piscos como Barsol, Viñas de Oro, Machu Pisco, Tabernero y Virtuoso, con la cual se espera seguir creciendo en exportaciones.
La exhibición en Burdeos incluyó una cata de pisco puro y preparación de cocteles, desde los tradicionales pisco sour y chilcano, hasta nuevas propuestas como pisco tonic con maracuyá.  Acompañaron a las degustaciones, piqueos propios de Perú que además ayudaron a promover los ingredientes peruanos, muchos de los cuales ya se venden en los principales supermercados de Francia.
Con cerca de 37,000 metros cuadrados para exhibición y 50,000 visitantes de 120  países, mayormente profesionales de la industria, Vinexpo es uno de los salones más importantes en su género. Se encuentra  estratégicamente localizado en el corazón de Burdeos, ciudad del suroeste de Francia mundialmente reconocida por sus vinos, bebida que comparte su protagonismo con el Cognac y Armagnac, espirituosos de alta calidad. En esta edición, Vinexpo tuvo 2,400 expositores y 1,500 periodistas en la cobertura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...