Ir al contenido principal

EMPRESAS PERUANAS ESTIMAN VENTAS POR US$ 7.1 MILLONES EN FERIA EXPOCRUZ

ü  De las negociaciones proyectadas a 12 meses, US$ 5.5 millones serían generadas por empresas asociadas de ADEX.

Expectativas positivas. Una delegación de empresas peruanas que participó en  Expocruz 2012, la feria Internacional más resaltante de Bolivia y considerada como una importante punto de negocios en la región,  proyectó ventas en los próximos 12 meses por alrededor de US$ 7.1 millones (tanto en la feria como en la Rueda de Negocios), informó Roberto Molero, Gerente de Pymeadex.

En la feria, realizada del 21 al 30 de septiembre pasado, participaron un total de 2,271 expositores, de los cuales 1,510 eran bolivianos y 761 extranjeros, provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia, Paraguay, Perú, Rusia, Unión Europea y Suiza.

Expocruz 2012 es un evento multisectorial que reúne la oferta de varios sectores como el agroindustrial, confecciones, plásticos, automotriz, pecuario, entre otros, con compradores provenientes de Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Chile, EE.UU., Argentina y Bolivia. No solo concibe la venta directa (en el recinto ferial), sino que también se realiza una rueda de negocios que en esa oportunidad contó con la participación de empresas de 19 países.

La misión peruana estuvo integrada por 15 empresas: Manufacturas Super Star S.A.C., (confecciones), Cerámicas Lima  (Porcelanato, sanitarios), Santiago Queirolo (pisco y vino), CGS General Distribution S.A.C., (Infusiones naturales instantáneas); Tecnología Iron Steel S.A.C. (piezas fundidas en hierro); Grupo Ethnias S.A.C., (Servicios de código de barras, publicidad en metales); Agrícola Viña Vieja ( pisco y vino ); Iberoamericana de Plásticos ( Sacos, telas y big bags de propileno), entre otras.

De la misma manera, viajaron representantes del gobierno regional de Tacna que presentaron aceitunas y aceite de olivo; y del gobierno regional del Cusco que llevaron joyería hecha a mano en plata y oro, con piedras semi preciosas.

“Las 15 empresas peruanas estiman que en el lapso de un año harán negocios por alrededor de US$ 7.1 millones, de los cuales US$ 5.5 millones serán generados por empresas asociadas a ADEX.  Entre los productos con mayor demanda en el pabellón peruano estuvieron los cerámicos y sanitarios, los códigos de Barra, las aceitunas, las infusiones naturales, los piscos y vinos”, detalló Molero.

El movimiento económico total generado durante los diez días de la Expocruz 2012 ascendió a US$ 283 millones, de los cuales US$ 90 millones correspondieron a la feria y US$ 193 millones a los tres días que duró la rueda de negocios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...