Ir al contenido principal

PromPerú organiza Tercera Rueda Internacional

Congregará a exportadores e importadores de las líneas de autopartes, envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, material médico – quirúrgico, materiales y acabados para la construcción, muebles de madera y proveedores a la minería

Ø  Se espera concretar negocios por más de US$ 25 millones

Setenta compradores de Asia, Centro, Norte y Sur América, sostendrán reuniones de negocios con igual número de exportadores peruanos en la III Rueda Internacional Industrias Perú 2012, que se realizará el 21 de noviembre en el Hotel Westin de Lima.

Los sectores que se negociarán son autopartes, envases y embalajes,  equipamiento para la industria alimentaria, material médico – quirúrgico, materiales y acabados para la construcción, muebles de madera y proveedores para la minería.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, es facilitar el contacto de compradores de Latinoamérica y otras partes del mundo con lo mejor de la oferta exportable manufacturera peruana.

Compradores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Curazao, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Honduras, India, México, Panamá, Uruguay y Venezuela estarán presentes en el evento.

Entre los productos que se negociarán destacan las tejas de arcilla, puertas metálicas y de madera, sanitarios, azulejos, productos ferreteros, hornos de pollos a la brasa, equipos de refrigeración, exhibidores, maquinaria para procesar alimentos; mobiliario hospitalario; agujas hipodérmicas; suturas quirúrgicas; pisos, menaje doméstico, artículos de seguridad industrial, partes y repuestos para minería, entre otros.



La Rueda Internacional permitirá al exportador peruano tomar contacto con los principales mercados de la región y recabar información especializada para incrementar sus posibilidades de negocios.

Industrias Perú 2012 se realiza con el apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (Adex), La Camara de Comercio Peruano – Chilena; la Asociación de Talleres para la Exportación de la Metalmecánica del Perú (Atem Perú) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

A nivel internacional, PromPerú cuenta con el soporte de la Cámara de Comercio de Guatemala, la Cámara Colombia de la Construcción – Antioquía, la Cámara de Comercio de Costa Rica, Eurocentro Panamá, y la Escuela Superior de Negocios ESEN de El Salvador.

PromPerú es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de las exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...