Ir al contenido principal

Norteamericanos se muestran más dispuestos a gastar nuevamente

Factores económicos volátiles aún presentes

gente comprando PFA pesar que la recesión aún está presente en la mente de los norteamericanos, poco a poco los consumidores están mostrando sus deseos de volver a gastar más. 

Según detalla la “Global Survey of Consumer Confidence and Spending Intentions” de  Nielsen para el primer trimestre de 2013, un 42% de los encuestados indicó que tiene planes de gastar en artículos “discrecionales” este año. Esta cifra muestra un aumento de 6 puntos en relación a la registrada en el cuatro trimestre de 2012 y es superior al promedio de los últimos tres años.

En cuanto a intenciones de gasto, América del Norte lidera la lista de las regiones, seguida por la zona del Asia-Pacífico. Por el contrario, Nielsen detalló que comparativamente, las intenciones de gasto se redujeron entre los encuestados en América Latina, Medio Oriente/África y Europa.

“Alentados por una incipiente reactivación del mercado inmobiliario de EE.UU., el fortalecimiento de las tasas de empleo y el aumento de las ventas minoristas en el primer trimestre, los estadounidenses demostraron un afán por gastar de nuevo”, señaló el Dr. Venkatesh Bala, economista en The Cambridge Group, parte del grupo Nielsen.

“Sin embargo, factores económicos volátiles, tales como la inflación y los precios de los combustibles, siguen afectando a los hogares estadounidenses, lo que hará del crecimiento continuo un desafío permanente”, agregó.

En América del Norte – EE.UU. y Canadá – dentro de las estrategias de gasto lideran el pago de cuentas, las vacaciones y la ropa.

En cuanto a otros mercados, la encuesta detalla que la confianza del consumidor en las economías de exportación asiáticas repuntó con fuerza durante el primer trimestre de 2013. Misma situación fue la experimentada en Europa central y septentrional, donde la confianza de los consumidores superó los niveles de hace un año.
En América Latina se reportó una contención en el gasto, al tiempo que la confianza en la región de Medio Oriente/África se redujo al nivel más bajo en tres años.

Dato
La encuesta midió la confianza de los consumidores entre más de 29.000 encuestados con acceso a internet en 58 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...