Ir al contenido principal

USAID LANZA NUEVO PROGRAMA PARA DESARROLLAR CAPACIDADES DE GESTION Y LIDERAZGO DE MUJERES EMPRESARIAS

La directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Deborah Kennedy,  la directora de investigación de GRADE Lorena Alcázar y la consejera senior de MELD Ximena Querol presentaron hoy en el Hotel Country Club el nuevo programa de USAID “Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo,” un programa de formación en gestión empresarial y liderazgo para mujeres empresarias de la pequeña y mediana empresa en Perú.
       
Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo (MELD) es uno de los tres proyectos mundiales que han sido seleccionados para formar parte de la nueva iniciativa de USAID, “Women´s Leadership in Small and Medium Enterprises” (WLSME). En conjunto, los proyectos tienen como objetivo generar nuevos conocimientos sobre qué intervenciones son las más efectivas para desarrollar las capacidades de gestión y liderazgo de las mujeres empresarias de pequeñas y medianas empresas en los diferentes contextos de los países en vías de desarrollo.

En Perú, MELD será implementado por dos organizaciones locales sin fines de lucro: El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Sector 3 Social Venture Group, a través de las cuales se otorgará becas a más de 1,000 mujeres empresarias en Lima y Arequipa durante los tres años de duración de MELD. Las empresarias seleccionadas recibirán uno de tres tratamientos diferenciados, a fin de evaluar qué metodología (asesoría individual o grupos de trabajo) es más eficaz para mejorar las prácticas de negocio y la rentabilidad, así como desarrollar el liderazgo entre las empresarias. Se invitará a postular aquellas mujeres propietarias de negocios en los sectores: textil, restaurantes, alimentos procesados ​​y artesanía/ joyería.

La directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Deborah Kennedy,  presentó hoy el nuevo programa de USAID “Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo,” un programa de formación en gestión empresarial y liderazgo para mujeres empresarias de la pequeña y mediana empresa en Perú.


De izquierda a derecha: La consejera senior de MELD Ximena Querol, la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Deborah Kennedy y la directora de investigación de GRADE Lorena Alcázar presentaron el nuevo programa de USAID “Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo,” un programa de formación en gestión empresarial y liderazgo para mujeres empresarias de la pequeña y mediana empresa en Perú.


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 RAZONES POR LAS QUE LOS PERUANOS DEBEMOS REVALORAR A LA PAPA

  Juan Risi Carbone Asesor del Proyecto PERU-Hub Nuestra humilde papa, alimento que crece bajo el suelo y que generalmente es producida gracias al esfuerzo de agricultores familiares es parte de nuestra alimentación y cultura. Ha sido la contribución más grande del Perú a la alimentación mundial, su consumo se ha difundido a nivel internacional y es el cuarto cultivo en importancia mundial después del trigo, arroz y maíz. Importante notar que nunca falta en los mercados y verla en sus diferentes variedades y colores es una señal a los consumidores que no está faltando la comida, o dicho en peruano, el “papeo”. Es parte importante de los sistemas productivos y dietas de muchos países. La FAO [1] , indica que Belarús con 180 kg, es el primer consumidor de papa en el mundo, seguido de Kirguistán con 140 kg. Otros países con consumos altos son: Ucrania, Polonia y Rusia con cifras cercanas a los 130 kg. Ruanda con 126 kg es el primer consumidor de papa en África, mientras que Perú...

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...