ADEX PREMIARÁ AL MEJOR PRODUCTO DE LA AMAZONÍA

El ganador participará en la Expoalimentaria, la más importante feria de alimentos de Latinoamérica, que se realizará del 19 al 21 de septiembre próximo en Lima.

Pucallpa, 12 de julio de 2012.- Con el fin de promover y apoyar la promoción de productos de la Amazonía, la Asociación de Exportadores (ADEX) organiza el Concurso “Mejor Producto de la Amazonía 2012”, en el marco de la feria “Expoamazónica 2012”, que se realiza con éxito en el campo ferial Yarinacocha de Pucallpa y que se prolongará hasta el domingo 15 de julio.

La empresa elegida ganará un stand de 3 x 2 metros en IV edición de la Expoalimentaria, la feria de alimentos más importante de América Latina, que unirá la oferta de todas las regiones del país con la demanda de los compradores internacionales. Ese mega evento se desarrollará del 19 al 21 de septiembre próximo en Lima

Como un requisito fundamental para participar en el concurso es que los candidatos participar como expositor en la feria “Expoamazónica2012”. Las empresas se inscribieron completando unas fichas con la descripción del perfil de sus negocios y adjuntando una muestra de cada uno de sus productos, los cuales mandaron a la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Ucayali, para el visto bueno.

Los productos semifinalistas por ser innovadores son los “Chocolicores Amazónicos”, de la empresa Nativos; “Chocolates Orquídea”, de la firma Industrias Mayo; “Chocosnack” (sacha inchi con cobertura de chocolate) de Agroindustrias Macro Selva; “Piscoca” (pisco en base a la destilación de vivo de coca), “Vino de Coca” (licor con fermento de hoja de coca) y “Vino de Piña” los tres de la compañía Agroindustria Villavicencio y otras más.

Otros productos que también están como finalistas son queso Provolone, bebida de Camu camu, camu camu en almíbar y mermelada de cacao con maracuyá y papaya.

El jurado que definirá al ganador está conformado por la Gerente Central de Exportaciones de ADEX, Beatriz Tubino; el Director Gerente de Staff Negocios, Manuel Centeno y la Gerente de Desarrollo Empresarial del Gobierno Regional de Ucayali, Celia Prado.

La Premiación
La empresa ganadora, será la afortunada que recibirá de parte de ADEX el pase a participar con un stand en la Expoalimentaria 2012 y un trofeo con su respectiva mención el cual será entregado por el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez, mañana viernes 13 de julio en “La Maloca” del recinto ferial.

Asimismo, la ceremonia de premiación tendrá la presencia de la Gerente Central de Exportaciones de ADEX, Beatriz Tubino y el Decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNU, Gustavo Celi Arévalo.

Sobre Expoalimentaria 2012
La feria Expoalimentaria, que cuenta con el apoyo invalorable de Promperú, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de RR.EE., tendrá un área de 20,500 metros cuadrados, 442 stands nacionales, 150 stands internacionales y prevé la llegada de 30,000 visitantes nacionales y 2,000 compradores internacionales.

Del total de clientes internacionales (2000), 100 son VIP, entre ellos ya confirmaron su presencia representantes de los supermercados Loblaw Companies Limited de Canadá, HEB, WinnDixie Inc. y Atalanta Corporation de EE.UU.; EMKE Group y Unifrutti de Emiratos Árabes, y Miquel AlimentacióGrup de España.

Otros compradores son Coosemans New York de EE.UU., Don Camarón de Chile, Grupo Ypenza de México, Eurofish Poland de Polonia, Cesarfer de México, Good Food de Ecuador, Alimentos Naranja Verde de Colombia y Shafer – Haggart LTD. de Canadá.

Un punto a resaltar es que la IV Expoalimentaria también convoca a empresas extranjeras que llegarán al Perú para identificar compradores internacionales, algunos proceden de Brasil, Chile, EE.UU., España, México, Argentina y Francia.

También se realizarán certámenes especializados como el “II Emprende Perú”, la “V Convención de Productos Orgánicos” y la “I Convención de Empaques”. De la misma manera se realizará una rueda de negocio, charlas técnicas, el concurso de innovación, el salón gastronómico, el “Salón del café y cacao”, el “Salón del pisco” y el “Rincón de Granos Andinos”.

El dato
La edición 2011 de la Feria Expoalimentaria, logró concretar US$ 472 millones en negocios y recibió la visita de 28,000 personas.

Comentarios