Chile: Libro de órdenes de Hortifrut se abre hoy

Hoy se da inicio a la apertura del libro de órdenes de Hortifrut, el cual recibirá las ofertas de los inversionistas interesados en participar en la propiedad de la empresa que colocará hasta el 29% de su propiedad en la Bolsa de Comercio.
Los agentes colocadores, Penta y Celfin Capital, anunciaron que la oferta consistente en aproximadamente 103 millones de acciones, se encontrará vigente hasta el miércoles 11 de este mes a las 14:00 horas; mientras que el primer día de transacciones de las acciones de Hortifrut será el jueves 12 de julio.
La compañía informó que los recursos obtenidos mediante la emisión serán destinados a financiar su plan de inversiones para los próximos años que considera como hitos principales: la expansión de las nuevas variedades de berries (arándanos y frambuesas), cuyas ventajas competitivas ya son un éxito, y la apertura de nuevos mercados tanto a nivel geográfico, especialmente en Asia y Latinoamérica, como de otros segmentos de negocios, como el Foodservice global, con su innovador producto de valor agregado Ready to Eat (RTE).
Hortifrut es una empresa global, con presencia comercial en 37 países y con un modelo de negocios único y exitoso, integrado desde la genética hasta el cliente final. Junto a sus asociados es la compañía Nº1 en arándanos y arándanos orgánicos y Nº2 en berries en el mundo. Tuvo ventas de US$ 190 millones en los últimos 12 meses a marzo de 2012, con un volumen comercializado de más de 28 millones de kilos, posee más de 1.100 hectáreas de producción propia y plataformas comerciales propias en Norteamérica, Europa, Asia, Brasil y Chile.
Adicionalmente, mantiene alianzas estratégicas en mercados clave con líderes de la industria. Tiene más de 700 productores en 7 países, plataformas comerciales y marcas propias, innovación en genética, modelo de negocios, productos, envases y mercados.
Fuente: Hortifrut

Comentarios